Banco Estado habilitará dependencias para microempresarios y emprendedores elquinos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 25, 2013 12:40

Banco Estado habilitará dependencias para microempresarios y emprendedores elquinos

Para realizar el lanzamiento oficial de Banco Estado Microempresa se realizará una Feria de Emprendedores en la plaza de armas de Vicuña.  

Con el propósito de entregar una atención integral a los microempresarios y emprendedores del valle de Elqui, el Banco Estado de Vicuña implementará una plataforma destinada a esta área, con un ejecutivo y asesor especialista para las solicitudes e inquietudes.

De esta forma, agricultores, trasportistas, comerciantes, empresarios turísticos, artesanos,  tendrán la posibilidad de

realizar sus trámites de forma más directa, evitando así traslados innecesarios a La Serena o Coquimbo. Así lo resaltó el Asesor Comercial de Negocios de Banco Estado, David Olivares Rojas, quien presentó el proyecto al alcalde de Vicuña, Rafael Vera. “Habrán dos profesionales para la atención del público elquino, ellos le podrán ofrecer toda la batería de productos que tenemos para los microempresarios” detalló el asesor regional.

Banco Estado Microempresas atiende a trabajadores independientes o dueños de negocios que, con al menos un año de antigüedad, desarrollen actividades productivas, de comercio o de servicios, con un volumen de ventas máximo de UF 2.400 al año (aproximadamente US$ 100.000).

Se especializa en atender, de manera integral, las necesidades de financiamiento de emprendedores que desarrollan sus negocios en los diversos rubros.

El alcalde Rafael Vera, valoró esta iniciativa de Banco Estado, pues se le entregará nuevas herramientas a la comunidad elquina que busca el desarrollo de sus pequeñas y medianas empresas, así también a los emprendedores.

“El Banco Estado marca la historia de cada uno de nosotros. Estamos muy contentos que ellos se preocupen de los vecinos de Vicuña. Antes para poder conseguir un crédito había que ir a La Serena y no sólo una vez, sino que muchas veces y nuestros pequeños-medianos empresarios no lo podían hacer,  perdiendo la oportunidad de realizar un negocio. Como municipio vamos a potencias y apoyar todas estas iniciativas que van en pos de la comunidad”, enfatizó. 

Para realizar el lanzamiento oficial de Banco Estado Microempresa se realizará una Feria de Emprendedores en la plaza de armas de Vicuña, con el fin de mostrar toda la batería de productos a los clientes elquinos.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 25, 2013 12:40