Balance de hoy de Covid-19 deja un nuevo caso en la comuna de Paihuano

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 6, 2020 12:57

Balance de hoy de Covid-19 deja un nuevo caso en la comuna de Paihuano

En un nuevo balance sanitario, las autoridades regionales confirmaron 66 nuevos casos de contagio.

Hasta la fecha la Región de Coquimbo registra 898 casos de personas afectadas con coronavirus, de acuerdo al reporte consolidado que entrega el Ministerio de Salud.

Se trata de una cifra a la que se llega tras las nuevas confirmaciones de contagio. “Hoy debemos reportar 66 nuevas personas con covid positivo”, indicó la Intendenta Lucía Pinto en el marco de un nuevo balance sanitario.

En detalle, continuó la Intendenta Pinto, los casos corresponden a 15 nuevos casos en La Serena, 14 en Coquimbo, 1 en Andacollo, 1 en Paihuano, 7 en Illapel, 19 en Ovalle, 2 de Salamanca, 4 en Monte Patria, 1 en Punitaqui, y 2 casos de otra región.

“De total de casos registrados a la fecha, tenemos que informar que 360 se han recuperado del virus y que 532 se mantienen con contagio activo”, puntualizó la autoridad y agregó que “la situación de hoy nos da cuenta que tenemos que continuar reforzando las medidas de autocuidado, considerando que ya estamos en los momentos más complejos de esta enfermedad”.

Por ello, destacó la importancia de las Residencias Sanitarias para llevar adelante los procesos de cuarentena, en caso de ser covid positivos, o bien, ser sospechosos.

Y es que en estos lugares se cuenta con todo lo necesario para llevar adelante los cuidados respectivos. En esta línea, el Seremi de Salud, Alejandro García, sostuvo que “son totalmente gratuitas y en ellas se ofrece alimento y monitoreo de salud mientras dura el período de cuarentena. Están destinadas para el aislamiento temporal de las personas con COVID-19 que tienen una enfermedad leve o muy leve y que no tienen donde realizar una cuarentena efectiva debido a que viven en espacios reducidos y pueden poner en riesgo a su entorno social y familiar”.

Por otra parte, el balance sanitario de este sábado también dio cuenta del estado de la red asistencial, la que tiene una ocupación del 57%, es decir, una disponibilidad de 480 camas.

“Los pacientes hospitalizados por coronavirus hoy llegan a las 30 personas. De ellos 10 están graves y requiriendo apoyo de ventilación mecánica. En cuanto al detalle por recinto hospitalario, tenemos 15 personas en el hospital de Contingencia de Ovalle, 7 en La Serena y 8 en el hospital de Coquimbo”, informó la dra. Alejandra Álvarez, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo.

Respecto a las camas de las unidades de pacientes críticos, actualmente hay una disponibilidad de 31 de ellas, de las cuales 13 están en UCI y 18 en UTI.

Mientras que el General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Regional, comunicó que “en las aduanas sanitarias registramos 2453 vehículos controlados, siendo devueltos 68 a su lugar de origen y en Pichidangui controlamos 872 vehículos e impidiendo el ingreso de 13 de ellos”.

“Durante el toque de queda, en las últimas 24 horas realizamos 439 fiscalizaciones, resultando en 61 personas detenidas por infringir esta medida”, puntualizó Onetto.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 6, 2020 12:57