Baile de Aniversario, Corso de Flores y Fiesta de la Vendimia vuelven a la plaza Gabriela Mistral

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 15, 2019 09:26

Baile de Aniversario, Corso de Flores y Fiesta de la Vendimia vuelven a la plaza Gabriela Mistral

Desde el municipio hicieron el llamado a cuidar nuestra plaza en estas actividades.

Como una forma de volver a lo tradicional y con el claro mensaje de de cuidar nuestro patrimonio, se ha decido que las actividades finales del Carnaval Elquino, es decir el Baile Aniversario, Corso de Flores y la Fiesta de la Vendimia volverán a realizarse en la plaza Gabriela Mistral.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, sostuvo que cuando se hizo el proyecto de remodelación de la plaza, se tuvo que llevar a las actividades a la Avenida Las Delicias y la Feria de Los Abastos. “Y una vez que se entregó la plaza, por su puesto que quedó muy hermosa, decidimos que las actividades siguieran en los otros lugares, pero sabemos que es una tradición, por lo mismo tomamos esta decisión y queremos que la gente nos apoye y cuide nuestro patrimonio”, explicó.

Lo que tendrá una novedad también será la Fiesta de la Vendimia, la que contará con pisadores de uva, el racimo más grande de este fruto elquino, la empanada y piscola más grande, entre otros concursos.

Como es tradición esta actividad se realizará previo al Corso de Flores como lo sostuvo  el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Vicuña, Kether Gomez. “invitar a los vecinos que han participado en esta festividad, que nos acompañen, que participen, está el llamado hecho para las personas que por ejemplo les gusta la cocina y hacen empanadas, que hagan una empanada para que participen del concurso, y también a los agricultores para que traigan el racimo más grande de uva”.

Recordemos que los actos oficiales del aniversario de Vicuña se realizarán el viernes 22 de febrero. Todo comenzará a  las 12:30 horas con el homenaje al fundador Joaquín Vicuña Larraín en el busto ubicado en Avenida La Delicias con Sargento Aldea. A las 17:30 horas se llevará a cabo una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña, mientras que los reconocimientos a personas se llevarán a cabo en el acto oficial que será a las 18:50 horas el 22 de febrero en el escenario de la plaza Gabriela Mistral y posterior Desfile de Honor.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 15, 2019 09:26