Autoridades resaltan la importancia de continuar en la senda de la concreción del Túnel de Agua Negra

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 30, 2019 15:00

Autoridades resaltan la importancia de continuar en la senda de la concreción del Túnel de Agua  Negra

El alcalde de Vicuña se reunió con el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, para analizar diversas temáticas.

Diversas reuniones sostuvo en la Provincia de San Juan, Argentina, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, con el objetivo de continuar en el trabajo de la integración y tambien de generar las instancias para poder volver a la celeridad de los procesos para concretar la construcción del Túnel de Agua Negra.

Una de ellas fue con el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, quien lo recibió en las dependencias de la gobernación para dialogar en temáticas de integración. “La presencia de Rafael aquí fortalece el trabajo de integración, un alcalde amigo, que por lo demás tiene bastantes pergaminos más, entre ellos presidente de los alcaldes de la región y presidente de los municipios turísticos de Chile. Ambos entendemos muy bien este trabajo desde el municipalismo, porque yo nací desde allí”, dijo.

Para la primera autoridad provincial de San Juan, es de suma importancia el apoyo que está entregando el alcalde de Vicuña y Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo para el avance de este proyecto de infraestructura binacional. “Lo que nos ocupa es seguir trabajando codo a codo, pues llevamos por más de 200 años trabajando en desafíos de integración, lo que nada lo puede detener, menos una visión política, aunque  sesgada llegase a ser, no se puede borrar esta instancia, con Rafael seguimos trabajando en poder hacer los esfuerzos necesarios para hacer de este sueño realidad”, opinó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, agradeció la cordialidad de los sanjuaninos, reflejado en sus máximas autoridades, enfatizando en la necesidad de insistir, principalmente a los presidentes de ambas naciones, en la concreción del Túnel de Agua Negra. “Hemos venido a visitar al gobernador Uñac, quien es un gran amigo, una persona de gran importancia en la Argentina y por quien nosotros tenemos un respeto muy grande en la Región de Coquimbo y con quien compartimos la preocupación de seguir trabajando por un proyecto de integración como el Túnel de Agua Negra. “Esperamos que los resultados de las próximas elecciones le den una activación de avance a la concreción del proyecto del Túnel de Agua Negra y para esto estaremos trabajando en conjunto y con mucha fuerza”, indicó.

El diputado nacional, José Luís Gioja, también resaltó la necesidad de continuar con este trabajo binacional. “Quiero agradecer y felicitar el trabajo del alcalde de Vicuña, necesitamos autoridades comprometidas como él en este trabajo que llevamos muchos años con la idea de concretarlo, lo que en la actualidad, estamos tan cerca, es necesario poder generar la voluntad de poder seguir con este proyecto”, opinó.

En la intensa agenda de dos días allende Los Andes también la autoridad participó de la XI Feria de la Cultura Popular y el Libro en el Departamento de Rawson, además de la inauguración del busto de la poetisa Gabriel Mistral en el Departamento de Caucete.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 30, 2019 15:00