Autoridades intensificarán fiscalizaciones al transporte informal en Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal marzo 12, 2020 15:06

Autoridades intensificarán fiscalizaciones al transporte informal en Vicuña

Tras las solicitudes del gremio de taxistas básicos de Vicuña, el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, el Seremi de Transporte, Juan Fuentes y Carabineros comprometieron mayores inspecciones al transporte pirata existente en la comuna.

Taxis de la Plaza de Armas, Taxis de Carrera, colectivos urbanos de Vicuña, locomoción Vicuña – Calingasta y el Gremio de Transporte Escolar participaron del encuentro con las autoridades para manifestar sus problemáticas con el transporte informal.

Al respecto, Juan Carlos Castro, presidente del Sindicato de Taxis básicos de Plaza de Armas de Vicuña, señaló que el gremio busca terminar con el uso del transporte informal que no cumple con los estándares legales para el traslado de pasajeros.

“Esa es la instancia de expresarles a las autoridades nuestras inquietudes referentes a la situación que vivimos acá en Vicuña con el tema del transporte pirata. La idea es solicitarles a las autoridades mayor fiscalización porque se está desbordando un poco en el tema”.

Por su parte, Juan Fuentes Isla, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones afirmó que se intensificaran las fiscalizaciones en la comuna para retirar de circulación a quienes no cumplan con las normativas del transporte legal e hizo un llamado a evitar el uso de vehículos informales.

“Es bueno también que los usuarios del transporte de Vicuña se enteren que estos vehículos no pueden transportar pasajeros porque no tienen las condiciones ni la normativa para hacerlo. Vamos a ser operativos para desincentivar que más personas se incorporen a hacer este tipo de transporte”.

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, indicó que se reforzarán estas inspecciones, dado que los transportistas ilegales, no cumplen con las condiciones profesionales ni de seguridad para los pasajeros.

“Vamos a hacer mayores fiscalizaciones junto a Carabineros y al Seremi de Transportes, no solamente de manera aleatoria, sino también en los distintos eventos masivos donde estos vehículos tienen mayor cantidad de trabajo. Así estos pueden ser requisados, multados y llevados a los corrales municipales”.

Asimismo, la autoridad provincial manifestó que se busca combatir de manera oportuna este mercado “ilegal”, que no sólo perjudica al gremio de taxistas de la comuna; sino también significa un riesgo para los usuarios que los utilizan.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal marzo 12, 2020 15:06