Autoridades de Vicuña llaman a elegir furgones escolares certificados por Carabineros

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 6, 2017 15:09

Autoridades de Vicuña llaman a elegir furgones escolares certificados por Carabineros

 

Con el inicio del año escolar la institución uniformada se encuentra realizando fiscalizaciones a los vehículos de transporte escolar en diversos lugares del país.

 Con la compañía del alcalde de Vicuña Rafael Vera, además del mayor de Carabineros Aldo Astudillo se realizó una nueva inspección y certificación a los vehículos de transporte escolar que durante todo el año llevaran a los niños a los diversos establecimientos educacionales. Fueron un total de 20 vehículos fiscalizados y aprobados para su funcionamiento los cuales pertenecen al Sindicato de Transporte Escolar de Vicuña (SITEV).

Como se ha hecho costumbre desde hace algunos años los primeros días de marzo Carabineros, junto al equipo de seguridad municipal y el jefe edilicio de la comuna, realizan una inspección a los vehículos de transporte escolar que cumplen la función de llevar a los niños de sus hogares hasta los jardines, escuelas y liceos  de la comuna con el fin de entregar seguridad en el trayecto, es por ello que la fiscalización preventiva se hace tan relevante y se realiza minuciosamente con cada vehículo escolar. Frente a ello el alcalde Rafael Vera hizo el llamado a escoger los vehículos que estén certificados, para que de esta manera no exista ningún inconveniente mayor durante el desarrollo del año escolar. “Nosotros valoramos la organización de aquellos que trasladan a nuestros niños y hoy estamos junto a Carabineros colocando un sello, el cual permitirá identificar a Carabineros qué vehículo se ha fiscalizado y cuál cumple las normas y aquellos que no tengan este sello serán fiscalizados con mayor atención en búsqueda de que cumplan estas normas, a los apoderados pedirles que vean que los furgones tengan este sello que entrega Carabineros porque este es el momento de escoger aquellos que lo tengan”.

El Sindicato de Transporte Escolar de Vicuña, (SITEV), cuenta en la actualidad con 18 socios y 20 vehículos sindicalizados, los cuales fueron aprobados en su totalidad por Carabineros para su funcionamiento durante el año escolar por lo cual el llamado es a elegir los vehículos que tienen los logos de certificación tanto de la institución policial como de SITEV, así lo destacó el presidente del sindicato Juan Astudillo. “Es demasiada la importancia para todos este tipo de acciones, ya que muestra que los furgones cumplen el reglamento y lo primordial de esto es la fiscalización que hace Carabineros en todos los vehículos que están sindicalizados, que hasta el momento son los únicos que están con el sello para que los apoderados estén tranquilos” añadió.

Por su parte, el mayor de Carabineros, Aldo Astudillo, destacó esta función que lleva la institución en diversos lugares del país, el cual se seguirá realizando aleatoriamente durante todo el año para mayor seguridad, haciendo hincapié en los vehículos que no cuenten con este sello y que realicen la tarea de transportar escolares. “Esta es una iniciativa que hace Carabineros a nivel central que se replica en la comuna donde Carabineros efectúa un chequeo de todo el sistema de seguridad del transporte escolar, donde se regulariza todo esto con la finalidad de que los niños no sufran accidentes y todo esto es un tema de seguridad para los niños” puntualizó el mayor.

De esta forma, la comuna de Vicuña cuenta con 20 vehículos de transporte escolar privados que cuentan con el sello de Carabineros y por lo tanto cuentan con todas las medidas de seguridad, por lo cual el llamado es elegir este tipo de transportes para seguridad de todos los niños.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 6, 2017 15:09