Autoridades comunales realizan balance de Plan de Semana Santa

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos abril 13, 2020 20:23

Autoridades comunales realizan balance de Plan de Semana Santa

El plan de contingencia consistió en refuerzos de personal del ejército en la barrera sanitaria La Calera-Pelícana, en los accesos a la comuna de Vicuña.

Las diversas medidas implementadas a nivel nacional y regional para enfrentar la pandemia del COVID-19 nunca son suficientes, desde medidas preventivas sanitarias hasta las restricciones del espacio social han sido quebrantadas por parte es la población. Es por ello que para el pasado fin de semana santo se dispuso un plan de contingencia, con el fin de evitar los traslados innecesarios entre comunas, dentro de la región de Coquimbo.

La implementación de este plan dio algunos resultados, según estimaciones, alrededor de 100 vehículos fueron de vuelta a la ciudad de La Serena. En la comuna de Vicuña, ayer domingo 12 se realizó una reunión de evaluación de este fin de semana, con autoridades se seguridad pública y la municipalidad de Vicuña.

El alcalde de la comuna elquina, Rafael Vera Castillo comentó el balance de este fin de semana, donde operaron en conjunto el control municipal, carabineros y personal de ejército, “La verdad es que contentos, este control sanitario ha dado resultado aquí en la comuna, la presencia de carabineros y el ejercito es importante aquí en la comuna. Hemos pedido mano dura y mano justa a la vez, estoy convencido de que, si lo hacemos de buena forma, los que van a salir beneficiados son la ciudadanía, nuestros vecinos. La gente durante el toque de queda se ha quejado de que no se cumple con los estándares de fiscalización, contarles a los vecinos que no son nuestras facultades, pero agregarle además que estamos disponiendo de todos nuestros implementos para apoyar la labor de carabineros”.

Desde personal de seguridad pública, el Mayor Francisco Labrín de la 5ta Comisaria de Vicuña destacó el bajo flujo de vehículos y calificó de manera positiva el fin de semana santo, “Este fin de semana largo recibimos un gran apoyo por parte del ejército por lo que respecta semana santa, tuvimos un bajo flujo vehicular, que era lo que esperábamos. Tuvimos esta reunión muy provechosa, para hacer el balance y ver cómo nos vamos a organizar para esta semana, tenemos pensado aumentar la rigurosidad y la sincronía entre personal de carabineros y del municipio”.

Respecto a los contagios de este fin de semana en la región, estos han sido considerablemente bajos, el día viernes 10 no hubo contagiados, situación que se repitió el día domingo 13. Sin embargo, se espera que los contagios por fin de semana santo sean observables recién en días posteriores.

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos abril 13, 2020 20:23