Autoridades anuncian apertura del Paso de Agua Negra para temporada 2012-1013

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 21, 2012 09:13

Autoridades anuncian apertura del Paso de Agua Negra para temporada 2012-1013

La ceremonia se contempla para este próximo jueves 22 de noviembre a las 11:00 horas.

El jefe de gabinete de la Provincia de Elqui, Matías Villalobos anunció recientemente la fecha de la apertura del Paso e instalaciones del Complejo Fronterizo Agua Negra, ha quedado establecida para el jueves 22 de noviembre a las 11:00 horas en límite fronterizo. Por tal motivo tanto las dependencias como los sistemas estarán disponibles y operacionales para los preparativos e instalaciones de los diferentes servicios involucrados en el control fronterizo.

“Ya hemos decretado una fecha para la apertura del paso internacional de Agua Negra en conjunto con el Gobierno de la Provincia de San Juan y hemos determinado el jueves 22 de noviembre, nosotros como Gobierno Regional y como Gobernación Provincial a cargo del complejo fronterizo ya tenemos todo dispuesto y listo para que comience a funcionar” indicó Villalobos.

Por su parte, Luis Cobo, seremi de Obras públicas agregó respecto al procedimiento previo que, “a fines del mes de septiembre el Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección de Vialidad, inició los trabajos en el sector del Paso de Agua Negra. Para ello, a través de la administración directa Vialidad, se dispuso de una motoniveladora, excavadora, bulldozer y una camioneta de apoyo, los cuales  ejecutaron los trabajos de habilitación y despeje de la ruta en la montaña. Gracias a estos trabajos el pasado 16 de noviembre ya teníamos habilitado el paso fronterizo desde el lado nacional”.

“De esta manera estaremos iniciando así la temporada 2012-2013,  cuyo horario de apertura y cierre diario  de  fronteras quedará comprendido entre las 07:00 y las 17:00 horas  y de atención por control fronterizo para los usuarios en tránsito entre las 07:00 y 20:00 horas, considerando la distancia existente entre los complejos de control fronterizo Chileno (Agua Negra) y Argentino (Las Flores),  175 Km. aprox.” finalizó el jefe de gabinete.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 21, 2012 09:13