Autoridad Sanitaria constata en terreno situación de vecinos de Horcón

Pamela Andrade Sepulveda
Publicado por Pamela Andrade Sepulveda julio 26, 2018 17:58

Autoridad Sanitaria constata en terreno situación de vecinos de Horcón

En la oportunidad, también se sostuvieron reuniones a corto, mediano y largo plazo.

Un segundo escurrimiento de aguas servidas afectó al sector de Buena Esperanza en la localidad de Horcón, es por ello que la Autoridad Sanitaria se reunió con los vecinos aquejados por esta situación.

La visita liderada por el Seremi de Salud Alejandro García junto al equipo de Acción Sanitaria de la institución tuvo por objetivo constatar la situación terreno en la búsqueda de soluciones a mediano, corto y largo plazo.  Así lo señaló la autoridad de salud “Esta es una situación que ocurre por segunda vez y quisimos ver en terreno. También nos reunimos con la Municipalidad para ver cuáles son las acciones que están tomando”. Sostuvo.

En relación a las acciones realizadas por  la Municipalidad de Paihuano, Luis Cortés Alcalde (s) de la comuna señaló que en el corto plazo se realiza limpieza de fosas  y además, se trabaja en una solución definitiva “Estamos muy contentos con la reunión con la SEREMI de Salud porque nos ha traído soluciones y asesorías concretas a los problemas con las soluciones sanitarias que tenemos en nuestra comuna que sabemos son precarias”.

Finalmente, el Seremi García señaló que “se está trabajando con la Municipalidad  de Paihuano, la Intendencia y la Gobernación para resguardar la salud de la población de la localidad de Horcón”.

 

 

 

Pamela Andrade Sepulveda
Publicado por Pamela Andrade Sepulveda julio 26, 2018 17:58