“Auto-Circo” debutará este viernes en la ciudad de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 1, 2020 17:52

“Auto-Circo” debutará este viernes en la ciudad de Vicuña

En vez de butacas dentro de la carpa, existirán los espacios para que se estacionen los vehículos. La primera función será este viernes 05 de junio a las 19 horas.

Llevaban un par de semanas funcionando en la ciudad de Vicuña cuando se inició lo de la pandemia en el país. Se trata del Universal Circus que entre sus máximas atracciones tiene la actuación de Los Calugas, la familia más reconocida de payasos del país.

Las restricciones sanitarias les impidieron seguir con las funciones y la limitación de desplazamientos, dejaron a estos artistas enfrentando el Covid19 en la comuna elquina hasta la fecha.

Para poder seguir con sus actividades, principalmente de ingresos económicos, han salido a vender productos por el sector urbano y rural, además de realizar presentaciones vía redes sociales de la municipalidad, con quienes se ha establecido una alianza estratégica en estos tiempos de pandemia.

Esta primera semana de junio se sumará una nueva estrategia, que es el “Auto-Circo”, el que debutará este viernes 05 de junio a las 19:00 horas, en la carpa ubicada en la Avenida Las Delicias.

Para el director del Universal Circus, Amido Gasaui, el artista circense sustenta sus ingresos con las funciones que realizan; sino hay funciones, no hay público, ni dinero por entradas provocando una situación de vulnerabilidad en cerca de 40 trabajadores, entre artistas y equipo técnico. “Sacamos algunas ideas de Estados Unidos, Brasil y Argentina, tres meses sin poder trabajar, hemos estado buscando la manera de reinventarnos, de poder seguir entregando nuestro arte y podemos hacer el auto-circo y somos el primer circo en Chile en realizar esto, ya se está instalando la carpa, dentro no van a haber graderías, butacas y el espectáculo se verá desde el auto”.

El anuncio se hizo en el Día del Patrimonio Cultural, el 31 de mayo, entre los participantes del circo y la municipalidad de Vicuña. Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, señaló que “es una oportunidad en que los vicuñenses podrán disfrutar de la gran calidad de artistas. El Universal Circus ya prácticamente es parte de nuestra comunidad, se le dará la oprunitndad que la gente venga en su vehículo, el que será sanitizado al ingresar a la carpa, estamos hablando de alrededor de 35 a 40 vehículos como máximo, y ellos van a poder ver una función de circo al interior de su vehículo, sin duda es una acción innovadora”.

Para el animador del Universal Circus, Felipe Gasaui,  esta oportunidad les permitirá retribuir el cariño de la comunidad y resaltó que serán el primer circo en Chile que hace modalidad, “podrán ver la vida del circo por dentro, disfrutar de los acróbatas, malabaristas y de los payasos más famosos del mundo como son Los Calugas, es una buena oportunidad para que podamos interactuar, desde ya dejamos a todos invitados a las funciones que comienzan este viernes”.

 Marcos Salazar es representante del circo, a través de sus palabras quisieron agradecer desde Universal Circus la gestión de la municipalidad de Vicuña. “Como hombre de circo sexta generación, estoy muy muy contento después de ya más de tres meses de no tener la carpa en pie, volver a verla la verdad que comentábamos con nuestros artistas, la gente trabajadora, que estamos bastante emocionados y con esta gran primicia que es por primera vez en Chile, que se va a hacer el auto-circo, la municipalidad nos ha prestado todo el apoyo”.

 Finalmente Guillermo Lillo, quien interpreta a Caluguita Caluga, cuarta generación de la familia Caluga, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad elquina. “No se lo pueden perder este fin de semana está el auto-circus, no se lo pueden perder”.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 1, 2020 17:52