Aumentarán en un 30% los vuelos hacia aeropuerto de La Serena durante Copa América

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 3, 2015 12:47

Aumentarán en un 30% los vuelos hacia aeropuerto de  La Serena durante Copa América

Así lo indicó el Director de Ventas de LAN quien informó a la Intendenta Hanne Utreras de las reservas de viajes y que prestarán su apoyo para trabajar junto al Gobierno en la coordinación del evento.

Más de 30 mil pasajeros se espera que realicen sus viajes por vía aérea desde el extranjero hacia nuestro país como dentro de nuestras fronteras durante el período de Copa América, al menos a través de la empresa LAN.

Muchas de estas visitas llegarán a la Región de Coquimbo y por eso, la Intendenta Hanne Utreras invitó a la aerolínea a sumarse al trabajo de coordinación local para fortalecer los servicios y la información durante este evento deportivo.

“Vamos a trabajar con la coordinadora regional y ya sabemos que hay hasta el momento 10 vuelos extraordinarios, los que podrían aumentar, y sobre los tiempos de desplazamiento, recomendamos que lleguen 5 horas antes del partido para evitar futuras congestiones”, señaló la Intendenta Utreras tras reunirse con directivos de la línea aérea.

Estos vuelos extraordinarios están dados especialmente por las operaciones de chárters que han confirmado delegaciones de Uruguay, Argentina y Paraguay.

Por eso, la empresa informó que desde hace meses se ha implementado un plan de refuerzo de servicios y se han fortalecidos los turnos, pensando también en los visitantes nacionales, ya que sólo a la ciudad de La Serena se espera un aumento considerable de los vuelos.

Al respecto, Pablo Yunis, Director de Ventas de LAN, dijo que “nosotros tenemos planificado un 30% de vuelos hasta el aeropuerto de La Serena, incluso antes y después de los partidos hay hasta 8 vuelos por día que es el doble de lo que tenemos en nuestro itinerario”.

Para todo el evento, LAN tiene programado realizar unas 40 operaciones de charters más los vuelos de carácter comercial y para cada uno de ellos se tiene también planificada la distribución de una guía con detalles de las sedes, información turística y horarios de los partidos, en un período que se considera como temporada alta por la demanda de Copa América.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 3, 2015 12:47