Atractivos y productos de Vicuña estarán presentes en la Expo Región de Coquimbo 2014

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 12, 2014 08:33

Atractivos y productos de Vicuña estarán presentes en la Expo Región de Coquimbo 2014

El evento, que rememora la Expo Peñuelas, dispondrá de entradas totalmente gratuitas. La comuna elquina acudirá con promoción de turismo.

La organización de la Expo Región de Coquimbo ya está definiendo algunos detalles de lo que serán las presentaciones artísticas y el ingreso de personas para el lanzamiento de esta actividad el próximo 14 de febrero y que estará disponible hasta el día 17.

En este ámbito, Rodrigo Mery, Gerente de Expo Coquimbo, explicó que habrá unas 12 mil entradas gratuitas para todo el público, las cuales serán retiradas en el mismo lugar de la expo en avenida Peñuelas.

“Es absolutamente gratuito, se retirará una entrada y una pulsera que servirá para todo el día. Estas entradas se retiran el 12 y 13 desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas y el 14, 15, 16 y 17 de febrero desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas”, señaló.

En cuanto a la parrilla programática, Mery informó que ya está definida la presentación de cada uno de los artistas invitados, cuyos shows comenzarán a partir de las 22 horas; asimismo, comentó que ya se está instalando toda la infraestructura del escenario central.

“El 14 tenemos al grupo La Sociedad, para el 15 tenemos a Bombo Fiza, el 16 estará Luis Jara y el cierre, el día 17 tendremos a Américo”, puntualizó el gerente.

Entre los expositores estará Agricola Framapa; Jenny Gahona Muñoz; Flores de la Nueva Mamiña; Apicultura Turismo; Apinatura; Granja Agroacuicola Diaguitas EIRL; Socieda Agrícola del Norte.

Además estarán presentes las diversas comunas de la región, entre ellas Vicuña, la que incluirá promoción turística y de los diversos productos que se producen en el Valle del Elqui, como también la participación de las Agrupación de Mujeres Emprendedoras del Elqui.

Así lo informó el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien, pese a no estar de acuerdo con la tremenda inversión que se hizo, de toda maneras manifestó el interés de mostrar todo lo que puede ofrecer la comuna. “Nos invitaron a participar de forma gratuita y obviamente aprovecharemos ese espacio. Nosotros tenemos mucho que entregar y es necesario que la comunidad y turistas lo conozcan”, sostuvo. Finalmente, es importante resaltar que el ingreso de los visitantes será por la avenida Peñuelas, desde las 12:00 hasta las 00:00 horas; en tanto las familias que ingresen en vehículos deberán hacerlo por avenida Los Pescadores en el mismo horario. Más detalles en http://www.exporegioncoquimbo.cl.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 12, 2014 08:33