¡Atención Vicuña! Seremi de Salud invita a participar en jornada de vacunación antirrábica

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 27, 2018 09:36

¡Atención Vicuña! Seremi de Salud invita a participar en jornada de vacunación antirrábica

Esta vacuna es absolutamente gratuita y se solicita a los propietarios de mascotas que los animales deben ser mayores de 2 meses. 

Este sábado 27 de octubre desde las 10:00 hasta las 12:30 hrs. se realizará la jornada de vacunación antirrábica de mascotas en la comuna de Vicuña, operativo liderado por la Unidad de Zoonosis de la Seremi de Salud en alianza con la Municipalidad.

La invitación es para acercarse a la clínica móvil que estará ubicada en Gabriela Mistral con San Martín donde se realizará la vacunación por médicos veterinarios.

El Seremi de Salud Alejandro García, invitó a la comunidad de Vicuña a participar “queremos hacer una invitación a participar de los distintos operativos antirrábicos que se desarrollarán en distintas comunas de la región con el apoyo de la Autoridad Sanitaria. Esta vacuna nos ayudará a prevenir la rabia, enfermedad de origen viral que ataca al sistema nervioso y que una vez adquirido por el animal o la persona le puede provocar la muerte no existiendo tratamiento alguno. Es por ello que es muy importante participar de estos operativos antirrábicos de mascota”.

Esta vacuna es absolutamente gratuita y se solicita a los propietarios de mascotas que los animales deben ser mayores de 2 meses, no podrán ser vacunadas hembras que estén gestando, vale decir preñadas. Tampoco se pueden vacunar animales enfermos, además se deben llevar a los perros con correas o cualquier otro medio de sujeción, mientras que los gatos deben ser transportados en jaulas o mallas.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 27, 2018 09:36