Asume el nuevo concejo municipal de Vicuña para el periodo 2016-2020

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 7, 2016 10:55

Asume el nuevo concejo municipal de Vicuña para el periodo 2016-2020

La ceremonia y primera sesión del cuerpo colegiado se realizó en el Teatro Municipal de la comuna.

En el Teatro Municipal de Vicuña se llevó a cabo la primera sesión del nuevo concejo municipal de Vicuña, presidido por el alcalde Rafael Vera Castillo, cuerpo colegiado que comandará los destinos de la comuna en el periodo 2016-2020.

Junto a la sesión de concejo se tomó juramento, por parte de la secretaria municipal, Lisbeth Espinoza, a la primera autoridad comunal y también a los miembros del concejo, el cual está compuesto por Yerman Rojas (PS), Francisco Aguirre (UDI), Cristian Pinto (RN), Marta Castillo (PPD), Miriam Rojas (DC) y Nelly Lazo (EVOPOLI).

Para el alcalde de la comuna, Rafael Vera, existen muchos desafíos que llevar a cabo junto al concejo, entre ellos viviendas para los comités de allegados, pavimentaciones, urbanización y cumplir desafíos como la doble vía hacia La Serena, el nuevo puente para la ciudad y la construcción del Túnel de Agua Negra.

“Tal vez el primer desafío es hacerlo mejor que los 4 años, no podemos seguir hablando de lo que hicimos, hay que hablar de lo que hay que hacer, se ha constituido un nuevo concejo municipal, yo tengo el  convencimiento de que ellos al igual que el concejo  saliente, donde la gran mayoría de ellos colocaron sus intereses personales por debajo de los intereses de la comuna, la comuna está primero y si este concejo nos apoya en la misma línea vamos a tener una comuna probablemente mucho más exitosa, con mayores recursos”, sostuvo Vera Castillo.

Quien está debutando como concejala en este periodo es Nelly Lazo, quien se había presentado en 2 ocasiones antes, por lo que es un momento lleno de alegrías el poder haber conseguido el objetivo de llegar al concejo municipal. “Me da felicidad, porque tanto años trabajando como dirigenta de las temporeras y un sueño que se me convirtió en realidad después de 12 años, estoy feliz por mi rubro, yo sé que voy a salir adelante y voy a trabajar por todos, , la tercera oportunidad fue la vencida”, dijo en la oportunidad.

En tanto, Marta Castillo continuará en su segundo período como miembro del concejo. Al finalizar la ceremonia junto con darle la bienvenida a los nuevos miembros del cuerpo colegiado, los incentivó a seguir trabajando en la misma senda. “Creo que es un tremendo concejo, hay que trabajar al 100% por nuestra comuna, tenemos un tremendo alcalde y tenemos que trabajar en conjunto, a los colegas que se vienen integrando desearles mucho éxito y que trabajemos en conjunto porque la idea de todo esto es desarrollar nuestra comuna y ser positivos, debemos trabajar en temas importantes como alcantarillado y pavimentación, dedicarle más tiempo al tema habitacional, hay un listado de alrededor de 1800 viviendas que hay en esta comuna,”, opinó.

Finalmente, el profesor Washington Ramos se despidió del concejo municipal, ya que dejó el cuerpo colegiado al igual que Simón Alquinta y Mario Aros. Al finalizar su período dijo sentirse tranquilo por lo que le tocó vivir, “por lo que he compartido, por lo que he generado, por ser partícipe de una administración exitosa, eso es lo que me tiene contento que en 4 años, que no solo lo digo yo sino que las cifras y todos quienes visitan nuestra comuna, eso me tiene tranquilo, solamente cambian un par de cosas, quizás no tener la facultad de decidir, de aprobar dentro de un concejo son las grandes diferencias, pero yo voy a seguir  siendo el mismo, el profesor entregado 100% a lo que es la educación pública, al deporte, a la cultura, al cuidado del medio ambiente, así que grandes diferencias no van a ver en mi persona”, dijo el ex concejal.

El nuevo concejo municipal aprobó en esta ocasión los días y horario de funcionamiento, que serán los tres primeros miércoles de cada mes a las 09:30 horas.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 7, 2016 10:55