Artistas circenses que pasan pandemia en Vicuña realizan transmisiones por canal y redes sociales

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 20, 2020 12:53

Artistas circenses que pasan pandemia en Vicuña realizan transmisiones por canal y redes sociales

Las transmisiones comenzaron este viernes y continuarán lunes, miércoles y viernes de la próxima semana.

Un par de semanas llevaba en Vicuña el Universal Circus que entre sus máximas atracciones tiene la actuación de Los Calugas, la familia más reconocida de payasos del país.

Las restricciones que les impidieron seguir con las funciones y la limitación de desplazamientos, dejaron a estos artistas enfrentando el Covid19 en la comuna Elquina.

El artista circense sustenta sus ingresos con las funciones que realizan; sino hay funciones, no hay público, ni dinero por entradas provocando una situación de vulnerabilidad en cerca de 40 trabajadores, entre artistas y equipo técnico.

Como una forma de apoyar y entregar entretención a la comunidad de Vicuña es que tras reunirse con el alcalde Rafael Vera, se definió realizar microprogramas que serán transmitidos por el canal local, en sus señales tv abierta y tv cable, además de las redes sociales de Elquina TV.

El alcalde Rafael Vera señaló que “será una oportunidad en que los vicuñenses podrán disfrutar de la gran calidad de artistas, lo podrán ver gratuitamente desde sus hogares y entretenerse en familia. A través de Elquina TV estamos transmitiendo clases pero también es necesario generar este espacio de entretención local, asi que estamos felices del acuerdo logrado con Universal Circus”.

Para Felipe animador de Universal Circus esta oportunidad les permitirá retribuir el cariño de la comunidad, “podrán ver la vida del circo por dentro, disfrutar de los acróbatas, malabaristas y de los payasos más famosos del mundo como son Los Calugas, es una buena oportunidad para que podamos interactuar”.

Las transmisiones comenzaron este viernes y continuarán lunes, miércoles y viernes de la próxima semana, el horario es las 12.00 horas y serán transmisiones en vivo por lo que la comunidad podrá interactuar a través de mensajes de Facebook live con los artistas.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 20, 2020 12:53