Artesanos conocen detalles del proyecto de reconstrucción del pueblo artesanal de Horcón

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 2, 2018 08:46

Artesanos conocen detalles del proyecto de reconstrucción del pueblo artesanal de Horcón

La Intendenta Lucía Pinto visitó el reconocido sitio turístico e informó a los locatarios sobre la iniciativa que podría comenzar a concretarse a mediados de este año.

El incendio que afectó al pueblo artesanal de Horcón, el pasado 30 de octubre en la comuna de Paihuano, no solo destruyó locales comerciales, también derrumbó el trabajo de años de muchos locatarios que han construido su vida alrededor de este atractivo.

Así lo comentó Luzmira Baeza quien dijo que “no es solo nuestra fuente de trabajo, nuestros hijos se criaron acá. En este sitio hay muchas historias y recuerdos. Y esperamos que la reconstrucción sea pronto”.

Los más de 30 locatarios esperan con ansias la reconstrucción de este pueblo artesanal, cuyo proyecto fue dado a conocer por la Intendenta Lucía Pinto junto al Alcalde Hernán Ahumada, quienes recorrieron el sitio para conversar con los comerciantes.

“Es una urgencia que nos planteó el alcalde. Este es un lugar de gran atractivo y belleza y por eso debemos tenerlo listo lo más pronto posible. De nuestra parte, pondremos todo nuestro esfuerzo para acelerar la iniciativa y retomar la actividad económica del Pueblo Artesanal”, indicó la máxima autoridad regional.

La Intendenta Pinto detalló que luego de pasar por diversos trámites administrativos, la iniciativa podrá comenzar a ejecutarse a mediados de este año.

“Me parece fantástico, porque el Pueblo Artesanal es muy importante para el turismo de la comuna y regional”, dijo Mauricio Ortega Hevia, locatario del Pueblo Artesanal. Mientras que Pascuala Hevia agregó que “es una muy buena noticia, estamos al tanto del proyecto y esperamos que se ejecute pronto. Nos urge volver al pueblo”.

Entre los detalles de la reconstrucción, la Intendenta Pinto explicó que se contempla edificar en el mismo sitio donde se ubicaban los antiguos módulos, con materiales de mayor resistencia y calidad, reubicando el restaurante y los baños.

En cuanto al financiamiento, se estima que alcance los 560 millones de pesos del Gobierno Regional. “Que venga la Intendenta a darnos a conocer detalles del proyecto es enriquecedor, porque los artesanos lo necesitan y esperamos que se pueda comenzar pronto con el trabajo de recuperación de este tradicional espacio”, destacó el Alcalde Hernán Ahumada.

Actualmente, los locatarios están desarrollando sus actividades comerciales en módulos provisorios aportados por empresas privadas.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 2, 2018 08:46