“Arte Mujer” busca potenciar el talento de las elquinas con exhibición de sus productos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 16, 2013 16:28

“Arte Mujer” busca potenciar el talento de las elquinas con exhibición de sus productos

Las mujeres miembros de la agrupación realizaron un desfile de modas, degustación de productos y cuentan con una feria en la plaza de Vicuña.

Durante todo el verano estarán en la plaza de armas de Vicuña la agrupación “Arte Mujer”, quienes se encuentran ubicadas en el sector de la calle Gabriela Mistral con la oferta de diversos productos y servicios.

Para darse a conocer a los elquinos y los turistas que visitan la zona, realizaron un desfile con  confecciones y degustación de  productos. Según explicó Evelyn Campos, presidenta de Arte Mujer, la idea fue reunirse con el fin último de crear un empredimiento para todas las mujeres miembros. “Nosotras nos apoyamos, incentivamos a las mujeres, aquí encuentran amigas que luchan juntas por salir adelante en todos los ámbitos”, enfatizó.

El alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo, participó del lanzamiento oficial en el escenario de plaza de armas, ocasión que felicitó a cada una de las participantes de esta agrupación. Agregó que a muchas de ellas las conoce desde hace tiempo, por lo que le ha tocado apoyarlas desde siempre. “Ellas han tenido el talento no sólo de juntarse y asociarse, sino que para ayudarse y protegerse unas a otras.. Ellas han expresado la solidaridad en sus acciones, y tienen la facultad de poder ganar dinero a través de sus talentos”.

La agrupación “Arte Mujer” la conforman más de 30 mujeres que no tan sólo realizan trabajos artesanales y de gastronomía, sino que también apoyan a aquellas que lo necesitan.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 16, 2013 16:28