Aplican medidas preventivas por coronavirus en Paso Agua Negra

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 13, 2020 11:09

Aplican medidas preventivas por coronavirus en Paso Agua Negra

Tras una capacitación a los funcionarios que trabajan en Complejo Fronterizo Agua Negra, se han dispuesto las medidas preventivas ordenadas por el Ministerio de Salud para detectar y prevenir contagio de coronavirus a cada persona que ingresa al país.

Desde hace un par de semanas los aeropuertos han dispuesto la aplicación de encuesta y toma de temperatura a los pasajeros para detectar posible riesgo de contagio del virus que ha generado alerta mundial. El Complejo Fronterizo Agua Negra es uno de los primeros ingresos terrestres donde se está aplicando la media desde este jueves.

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón destacó que Agua Negra está cumpliendo con las medidas de prevención. “Agua Negra es el paso que nos une con Argentina en la región de Coquimbo y uno de los primeros pasos terrestres del país que está aplicando el protocolo de salud. Agradezco al Seremi de Salud la capacitación entregada a los funcionarios y quiero destacar que existe un protocolo para detectar posibles casos así como derivar a centro de salud ante sospecha del virus”.

En tanto la funcionaria de Aduanas, Julia Araya Castillo, indicó que el protocolo da tranquilidad a los habitantes de la región y visitantes. “Quiero dejar claro que el virus no ha llegado a la región entonces estas medidas ayudan a que los usuarios que pasan por este punto de control sepan que estamos con medidas de prevención para ellos y nosotros. Para el turismo sirve mucho porque así ingresan más tranquilos al saber que se están tomando las medidas necesarias”.

Marcelo Raverta, turista de San Juan explicó que el protocolo es una acción positiva. “Me parece muy bien lo que está haciendo el Gobierno de Chile para combatir esta pandemia y me siento bien que hagan estos controles; me imagino que la aduana argentina aplicará este protocolo como una forma de protegernos. El trato fue correcto y adecuado, con respeto”.

En caso de que un caso resulte sospechoso según lugar de proveniencia y temperatura, la persona es aislada junto a sus acompañantes en una sala dispuesta para ello hasta su traslado a centro de salud, donde se le efectuará examen para detectar coronavirus.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 13, 2020 11:09