Anuncian reforzamiento de quebradas y construcción de piscinas decantadoras

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 16, 2015 18:51

Anuncian reforzamiento de quebradas y construcción de piscinas decantadoras

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, visitó la comuna y analizó el trabajo que se está realizando en diversos puntos de Vicuña.

Uno de los anuncios más destacados que realizó  la Presidenta Michelle Bachelet, durante su reciente visita a la comuna de Vicuña,  fueron los trabajos que está desarrollando el Ministerio de Obras Públicas en  diferentes quebradas de la Provincia de Elqui.

Se trata, principalmente, de trabajos de limpieza, encauzamiento, construcción y reparación de muros y gaviones que actúan como defensas ante un evento aluvional, tal como ocurrió en las pasadas precipitaciones. El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que se están interviniendo 7 quebradas, Marquesa, de Leiva, El Arenal, El Cebollín y La Culebra en Vicuña.

Además, el Ministro de Obras Públicas, destacó que este plan de emergencia, ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas, involucra una segunda etapa, que a mediano plazo, permitirá la construcción de piscinas decantadoras en estas quebradas, para otorgar  así mayor seguridad a la población ante la eventualidad de una emergencia. “Estamos en atapa de limpieza, pero también tenemos consideradas otras inversiones, como reparar los gaviones, poner donde hacen falta y además crear piscinas de decantación, que sería un una segunda etapa”, dijo el jefe de la cartera.

En este sentido, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, valoró lo anunciado por las autoridades, agradeciendo el apoyo que ha recibido la comuna desde diversos estamentos tanto públicos como privados. “Estamos muy agradecidos del respaldo que hemos recibido, nuestra primera preocupación son las quebradas, estamos trabajando en asegurarla, para eso se está haciendo una gran inversión”, explicó el edil.

Los trabajos que ya está ejecutando el MOP en quebradas del Valle de Elqui y en los próximos días en la comuna de La Higuera en la Provincia de Elqui también, involucran una inversión que supera los 821 millones de pesos.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 16, 2015 18:51