Anuncian nueva fecha de apertura del Paso Internacional Agua Negra

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 22, 2013 07:59

Anuncian nueva fecha de apertura del Paso Internacional Agua Negra

Así fue confirmado por el gobernador de la Provincia de Elqui, Juan Francisco García durante una visita inspectiva al Complejo Juntas del Toro.

  Para el sábado 30 de noviembre se decretó finalmente la apertura del Paso Agua Negra temporada 2013-2014, información que fue corroborada por el gobernador de Elqui, Juan Francisco García Mac-Vicar durante una visita inspectiva a las instalaciones del Complejo Fronterizo Juntas del Toro, oportunidad en la que recorrió el camino dado las obras viales que se están desarrollando en el sector.CEPT Comunicaciones (1)

“Pensando en que nos quedan alrededor de 9 días para la apertura del complejo nos pone tremendamente optimistas, dada la gran afluencia de público que tuvimos la temporada anterior, que si bien disminuyó productos de cortes en el camino por nevazones, fue muy leve, por lo que creemos tendremos una gran cantidad de transeúntes que consolidan nuestro paso fronterizo” indicó García.

En cuanto a los mejoramientos de la Ruta 41 sectores Juntas del Toro – Camarón cuya longitud corresponde a 15,1 Km. obra que contempla movimientos de tierras, obras de drenaje, defensas fluviales y pavimentación, además de la construcción de cuatro puentes, Juntas 2, Juntas 3, Chacay y Camarón.

“Se encuentra en ejecución el mejoramiento de la calzada, inversión bastante grande cercana a los 10 mil millones de pesos ejecutadas por el MOP y quisimos ver en terreno de estos avances que, es una obra más que estamos construyendo y que es un compromiso que tenemos para la construcción del futuro Túnel de Agua Negra” agregó la máxima autoridad.

Otra de las novedades que presenta para esta temporada Agua Negra, es la contratación de un profesional con funciones exclusivas a cargo del Complejo Fronterizo Juntas Toro, “como Gobernación de Elqui hemos mejorado las condiciones de acceso y uso del complejo, invirtiendo en el sistema interno de trámites” finalizó el jefe provincial.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 22, 2013 07:59