Ante una brillante actuación de Fernando Ubiergo se clasificaron las seis candidatas finalistas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 4, 2014 14:52

Ante una brillante actuación de Fernando Ubiergo se clasificaron las seis candidatas finalistas

El evento contó con una masiva asistencia de público elquino y de turistas para ver en escena el show del cantante nacional.

Con un masivo público asistente se realizó la presentación oficial de las 10 candidatas a reina del Carnaval Elquino 2014, noche en la cual se seleccionó a las seis finalistas que lucharán por quedarse con el auto cero kilómetro y ser la soberana elquina durante un año.CEPT Comunicaciones (2)

Todo comenzó con la apertura de una coreografía de las candidatas y el show de la agrupación regional Anana para continuar con el show final de Fernando Ubiergo, quien deleitó al púbico con temas históricos como “Un Café para Platón”, “Cuando Agosto era 21”, “El Tiempo en las Bastillas”, entre otras.

“Fue un momento especial, especialmente al final. Yo tengo una cercanía con Vicuña, con Jerónimo y su familia. El fue mi mejor amigo aquí por lo mismo lo recordé en la última canción”, detalló.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, fue una noche espectacular, por el nivel presentado por las candidatas, pero también por la presencia de un cantante de tanto prestigio como Fernando Ubiergo. “Estos conciertos uno los ve normalmente en los casinos o en lugares pagados, estamos muy contentos y con muchas expectativas de lo que será este carnaval durante el mes de febrero”, resaltó.

Las seis candidatas seleccionadas son Karen Gómez Olguín de 18 años; Juana Álvarez Lazo de 19; Camila Flores Pinto de 23; Andrea Ávila Flevaris de 17; Francisca Flores Cifuentes de 19; y María José Villalón Sagüez de 19 años.

La presidenta del jurado, Maricarmen Torrealba, felicitó a cada una de las candidatas que clasificó y también a las que lamentablemente quedaron fuera en esta etapa. “Fue una muy buena presentación, se notó la preparación que están realizando para cada show. Ahora a ponerle más empeño aún, ya que no sólo se evalúa lo presentado en el escenario, hay mucho más como responsabilidad, puntualidad y relaciones”, explicó.

El Carnaval Elquino continúa esta semana con el Concert Valle entre el viernes 07 y domingo 09, oportunidad en que estarán presentes la bandas “Congreso” y “Los Tetas”.

Paralelamente  se desarrollará la segunda versión del Festival de Peralillo “El Racimo de Oro”, el cual contará con la presentación estelar de “Los Iracundos”. El evento se realizará entre el viernes 07 y sábado 08 de febrero.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 4, 2014 14:52