Ante un público cautivo se presentó el Coro del Municipal de Santiago en Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 13, 2018 16:33

Ante un público cautivo se presentó el Coro del Municipal de Santiago en Vicuña

Esta presentación se dio gracias a una itinerancia de  los elencos que forman parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en coordinación con la municipalidad de Vicuña.

Somewhere Over The Rainbow de Harold Arlen; Sueño Imposible, del hombre de la mancha de Mitch Lein; la ópera Carmen de Georges Bizet, fueron parte de las brillantes interpretaciones del Coro del Municipal de Santiago que con un teatro municipal repleto en Vicuña, deleitó a sus asistentes que estuvieron atentos y maravillados a cada momento, en alrededor de una  hora y media de presentación.

Fueron más de 40 músicos en escena que deslumbraron con sus armoniosas voces, además de la compañía de una pianista y musicos en el violín y violoncello. Su director Jorge Klastornick quedó a su vez maravillado por la calidez de los vicuñenses, explicando el diverso repertorio presentado sobre el escenario del teatro Municipal. “Elegimos un programa que fuera variado, entonces pusimos al principio dos piezas religiosas: una de Vivaldi, otra de Mozart y después pasamos a  fragmentos de comedias musicales y después de ópera que son cosas muy animadas y que gustan mucho al público”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó la oportunidad que tuvieron los elquinos de disfrutar este tipo de espectáculos que abarrotaron el espacio especialmente destinado al desarrollo de la cultura y las artes. “Volver a escuchar al Quijote, volver a escuchar La Traviata y los diferentes temas la verdad es que es impresionante, creo que nuestra gente se merece esto, creo que es un sueño para muchos. Para muchos ha sido emocionante, muchos hemos derramado lágrimas, yo orgulloso de mis vecinos que hoy saben reconocer la calidad de la música y han colmado las dependencias de este teatro”.

Esta presentación se dio gracias a una itinerancia de  los elencos que forman parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en coordinación con la municipalidad de Vicuña. María Cecilia Cortés, funcionaria de Fomento a Las Artes de este Ministerio en la región de Coquimbo, expresó su conformidad por la respuesta positiva del público vicuñense, “estamos súper satisfechos de poder traer este tipo de espectáculos de gran nivel profesional a las distintas regiones del país. En esta ocasión es un convenio que tiene el Ministerio con el teatro Municipal de Santiago en que los elencos profesionales itineran por las regiones en este caso el año pasado elegimos Vicuña como una locación y la otra fue el teatro Municipal de Ovalle” precisó.

Quien disfrutó del evento fue Patricia Pinto quien vive en la localidad de Peralillo quien señaló, “estoy muy agradecida de nuestra municipalidad que nos ha dado maravillosas cosas este último tiempo: el concierto de (Roberto) Bravo por ejemplo, la feria del libro y este concierto maravilloso del coro, muchas gracias, es un honor vivir acá”.

Para Fernando Rivera  visualizar estos espectáculos es un privilegio para los elquinos. “Vengo empapado de emoción, no me imaginé este espectáculo maravilloso que tuvimos los vicuñenses, gusto de ver el público, la gran convocatoria que nuestro teatro municipal estaba lleno, así que felicitaciones al municipio, al coro, a todos nosotros, porque Vicuña merece cultura y que sigamos empapándonos de esta”.

El Coro del Municipal de Santiago fue fundado en abril de 1982 convirtiéndose en el primer coro profesional de Chile y ha sido dirigido desde sus inicios por el maestro Jorge Klastornick y con un repertorio que incluye ópera italiana, francesa, inglesa, alemana y rusa, además obras sinfónico-corales de gran peso.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 13, 2018 16:33