Anita Tijoux estará presente en el Festival Valle Mestizo que se realizará en Diaguitas

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 30, 2017 11:14

Anita Tijoux estará presente en el Festival Valle Mestizo que se realizará en Diaguitas

La entrada tiene un valor de 8 mil pesos en preventa y 12 mil pesos en puerta. Los puntos de venta son en Vicuña los restaurants Bilbania, Chivato Negro y A tú Gusto, y en La Serena Esquizo restobar.

 El 16 de diciembre en Casa Bagua (Calle Nueva 7D), ubicada en la localidad de Diaguitas se llevará a cabo el Festival Valle Mestizo: por un Elqui Libre, en el que estará presente la artista nacional Anita Tijoux y artistas locales como Tricahue, Yo y Mi Banda, Coke Style, entre otros músicos.

Este evento es organizado por la agrupación cultural JoteArte y Casa Bagua, al respecto Consuelo Vargas, integrante de Jotearte comenta que hace tiempo tenían la inquietud de trabajar en conjunto. “Hace mucho rato que queríamos hacer una actividad en Casa Bagua, porque el lugar es súper bonito, hay que sacarle provecho, también tiene un observatorio, cabañas, y nos juntamos, lo organizamos y salió este festival que al principio era una fiesta con las bandas locales y se dio la oportunidad que Anita quería estar acá, nos contactó su manager y salió esto de que pudiera estar”.

Consuelo Vargas comenta que habrá una locomoción directo al lugar que saldrá desde Vicuña y llevará de regreso a los asistentes que vivan en la ciudad. En tanto se buscan convenios con campings como Las Pataguas y Santo Domingo para los asistentes que vengan de otros puntos de la región o del país y necesiten quedarse. “Va a haber un transporte que va a estar en la plaza (Gabriela Mistral) en un punto referencial en la esquina de Chacabuco con Prat y también va a estar cuando termine el evento a las 12 de la noche en la puerta del festival para trasladar a la gente a Vicuña”.

 La entrada tiene un valor de 8 mil pesos en preventa y 12 mil pesos en puerta. Los puntos de venta son en Vicuña los restaurants Bilbania, Chivato Negro y A tú Gusto, y en La Serena Esquizo restobar. Consuelo Vargas, integrante además de la banda Tricahue comenta que el sentido de la actividad, “es entregar un mensaje de conciencia del Valle de Elqui, fomentar el turismo y también la cultura. Anita Tijoux será el plato fuerte que viene presentando su nueva apuesta musical que es Rojo y Negro, van a tocar boleros, música latinoamericana que es lo nuevo que están sacando, y además los clásicos de siempre de Anita Tijoux en formatos más acústicos”.

Se presentarán además bandas locales que estarán presentes desde las 3 de la tarde con música en vivo: Piedra de Kuranto, Hip Hop con Coke Style, Firemanes, Dupla Bro, Jota HS, además de las actuaciones de las bandas Tricahue, Yo y Mi Banda y Quisco Rojo.

En el evento habrá venta de almuerzo, bebidas alcohólicas  y derecho a piscina, habrán además talleres de muralismo a cargo de la brigada muralista  Queltehue quienes “harán el diseño, y todos los que quieran participar, para tener una actividad para los niños como es desde temprano, es una actividad familiar, la gente puede llevar a sus hijos. Tenemos precios especiales para los niños, hasta los 12 años pagan 5 mil pesos, y desde 0 a 5 años entran gratis”.

Anita Tijoux comienza su espectáculo a las 22:00 horas, con 72 minutos de presentación, con la idea de terminar el evento a las 00:00 horas dado que el 17 de diciembre será la segunda vuelta presidencial en todo el país.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 30, 2017 11:14