ANFUR comienza su competencia 2014 con apoyo de la municipalidad de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 11, 2014 15:44

ANFUR comienza su competencia 2014 con apoyo de la municipalidad de Vicuña

Este fin de semana se jugará la tercera fecha en las diversas canchas del Valle del Elqui.

El pasado mes de marzo la  Asociación Nacional de Fútbol Rural, ANFUR Paihuano, el cual convoca a equipos también de la comuna de Vicuña, inició su torneo de apertura 2014, con la participación de 12 equipos del Valle del Elqui.

Es importante resaltar que ANFUR organiza campeonatos durante el año en diversas categorías, infantil, adulto, femenino y senior, los cuales son financiados por los equipos, la asociación y el aporte de las municipalidades de Vicuña y Paihuano.ANFUR

Por lo mismo, la nueva directiva del ANFUR solicitó la ayuda al alcalde de Vicuña por los equipos que son de Vicuña y compiten en estos torneos, es decir Arauco de Talcuna, Unión Cordillera de Chapilca, Huracán de Rivadavia, Peñarol de Gualliguaica y Unión Esperanza de El Tambo.

Los dirigentes quedaron satisfechos con esta reunión, pues el alcalde se comprometió a entregar 6 trofeos para los torneos de primera y segunda, el cual finalizará en el mes de agosto. “Estamos contentos porque las dos comunas se unen en torno al deporte. Recibimos el apoyo de Vicuña ahora nos reuniremos con Paihuano para también solicitar el respaldo como todos los años” sostuvo Jakeline Carvajal presidenta de ANFUR.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera, enfatizó en la necesidad de trabajar en integración en el deporte. “Sabemos que cinco de nuestros equipos compiten en el torneo ANFUR de Paihuano y nuestra obligación es apoyarlos. Si bien nuestros recursos son limitados, de todas formas apoyaremos a ANFUR tal como lo hicimos el 2013”, detalló el jefe edilicio.

Este fin de semana se juega la tercera fecha y se enfrentarán Huracán de Rivadavia y Arco Iris de Quebrada de Paihuano; El Pozo de Montegrande con Unión Cordillera de Chapilca; Arauco de Talcuna con Colo-Colo de Paihuano; Unión Palestino de Pisco Elqui con Estrella del Oriente de La Ortiga; Peñarol de Gualliguaica con Alianza de Horcón; y el encuentro de Unión Esperanza de El Tambo con Unión Pisco de Pisco Elqui se suspendió por el duelo que este viviendo este último equipo debido al fallecimiento de la madre del tesorero.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 11, 2014 15:44