ANFA Vicuña premia a los mejores del campeonato 2012 en las diversas categorías

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 10, 2012 14:06

ANFA Vicuña premia a los mejores del campeonato 2012 en las diversas categorías

La entrega de los estímulos del torneo denominado “Luís Videla Jeraldo”, estuvo encabezada por el alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo.

Con la presencia del alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, el presidente de la asociación, Pedro Caroca Rojas, el homenajeado, Luís Videla  Jeraldo, además de los dirigentes de los clubes deportivos, se realizó la premiación anual de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA Vicuña, en la cual se destacó a las instituciones que ocuparon los primeros lugares en las diversas categorías y también a los mejores jugadores.

De esta forma, el campeón en las divisiones de Honor y Reserva fue el Club Deportivo Alameda, por lo cual se hizo merecedor de la copa “Halley”, la que había sido instaurada en el año 2010 por el ex gerente del restaurant y hotel, Jorge Torres Rojas (QEPD) para los equipos que realizaban el doblete en el torneo, es decir ganar las dos divisiones adultas. La copa fue entregada por el hijo, Cristián Torres González.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, felicitó a cada uno de los participantes en los torneos, destacando lo importante que es el deporte y el fútbol amateur en las localidades más pequeñas. “El deporte es fundamental para nuestra sociedad. En Vicuña hay muchos jóvenes talentosos y la idea es que en el futuro el fútbol no sólo sea su pasión, sino que también su profesión. En eso tenemos que hacer un trabajo en conjunto con los padres, los dirigentes, los clubes, en donde el municipio debe llevar la voz cantante. Queremos apoyar el deporte en toda sus disciplinas y esa será nuestra responsabilidad”, sostuvo.

En la ceremonia se destacó la gran labor deportiva de Luís Videla Jeraldo, fundador del club Alameda y que hasta hace algunos años todavía jugaba en la división senior. Por lo mismo, se tomó la decisión, en asamblea de presidentes, para que el campeonato 2012 tuviera su nombre. El galvano fue entregado por la máxima autoridad comunal.

En este sentido, el presidente de ANFA Vicuña, Pedro Caroca, recalcó la labor de este deportista y todos quienes hacen posible que esta actividad se siga desarrollando cada fin de semana. “A través del Gobierno Regional y ANFA Regional pudimos optar a trofeos y medallas, a quienes le agradecemos. Estamos conformes, contentos y pienso que todo el mundo se fue bien tranquilo. Ahora los clubes deberán prepararse para el regional que comienza el segundo domingo de enero”, explicó.

De esta forma, los campeones en la “Tercera Infantil” fue el Club Deportivo Barrabases, secundado por el Club Alameda y en el tercer lugar San Isidro.

En la “Segunda Infantil” el torneo se lo adjudicó también el Club Barrabases, esta vez secundado por San Isidro y Unión Bellavista en el tercer puesto.

En tanto, en la “Primera Infantil”, el campeón fue el Club Deportivo San Isidro, el segundo fue para Unión Lourdes y el tercero para Alameda.

Por su parte, en la Reserva (segunda adulta) el campeón fue Alameda, seguido por Unión Bellavista de Calingasta y tercero Juventus.

En la de Honor (primera adulta) el campeón también fue Alameda, seguido por el Club Deportivo Joaquín Vicuña y tercero en Club Deportivo Miraflores de El Arenal.

De esta forma, los equipos que van al regional ANFA son Alameda, Joaquín Vicuña y Miraflores. Se está  a la espera que se confirme el cuarto cupo para el equipo de Barrabases.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 10, 2012 14:06