Andacollito celebra aniversario patrio con tradicional acto y desfile del 19 de septiembre

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 21, 2018 10:23

Andacollito celebra aniversario patrio con tradicional acto y desfile del 19 de septiembre

El 16 de septiembre en tanto el sector alto de Andacollito organizó por primera vez un acto y desfile para conmemorar Fiestras Patrias.

 Este 19 de septiembre y como es tradición por más de 5 décadas, se llevó a cabo el tradicional acto y desfile de Fiestas Patrias organizado en la localidad de Andacollito sector I, evento en el que participa la comunidad, agrupaciones invitadas y las autoridades.

En la presentación patriótica estuvieron presentes la agrupación Hijos de la tierra de Andacollito; Raíces tambinas de El Tambo y agrupación Peralillo de esta localidad elquina. Luego el desfile de honor estuvo acompañado por las bandas de guerra Andacollito y Bernardo O´Higgins de Peralillo.

La presidenta de la junta de vecinos de Andacallito I, Marta Torres manifestó su emoción por participar de este evento que reúne a la comunidad. “Para nosotros este desfile del 19 de septiembre es una tradición en la que llevamos como 50 años y cada vez es más grande”.

Estuvieron presentes como cada año el alcalde de la comuna de Vicuña Rafael Vera y los concejales Yerman Rojas, Cristian Pinto, Marta Castillo, Miriam Rojas y Nelly Lazo. Para la primera autoridad comunal ha sido un agrado participar de las celebraciones patrias organizadas en toda la comuna. “Nos sentimos muy contentos, porque en todos los desfiles, en todos los actos, vemos primero que nada a nuestros niños disfrutando, admirando y queriendo nuestro folclor, nuestras raíces, vemos a los adultos como se esmeran y efectivamente hacen un gran trabajo, y es la comunidad en su conjunto que se junta a disfrutar, eso es lo que nosotros valoramos”.

En tanto la concejala Marta Castillo valora el hecho de que la comunidad de Andacollito se organice para rendirle honores a la patria. “Llevo participando 4 o 5 años en este lugar, he estado trabajando con la comunidad y realmente los felicito porque son capaces de realizar este desfile para activar su pueblo”.

El 16 de septiembre en tanto el sector alto de Andacollito organizó por primera vez un acto y desfile para conmemorar Fiestas Patrias. La presidenta de la junta de vecinos de este sector Mirna Milla agradeció el apoyo de los vecinos en su realización. “Participó el jardín infantil, agrupaciones folclóricas, El Chapilcano, mucha gente nos acompañó, las autoridades, el señor alcalde, concejales”.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 21, 2018 10:23