Analizan proyectos viales para la comuna de Vicuña para concretarlos durante este 2020

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera marzo 25, 2020 09:54

Analizan proyectos viales para la comuna de Vicuña para concretarlos durante este 2020

La reunión de trabajo para analizar estos proyectos se realizó luego de la visita a la localidad de Tres Cruces, límite entre las comunas de Vicuña y Paihuano, del seremi de Obras Públicas.

El camino hacia el observatorio Mamalluca y proyectos viales que esperan las localidades de la comuna de Vicuña, fueron parte de los temas que se analizaron durante una reunión de trabajo que sostuvo el Seremi de Obras Públicas de la región de Coquimbo Pablo Herman, y el alcalde de Vicuña Rafael Vera.

La jornada se produjo luego de una visita para evaluar la situación en terreno en el sector de Tres Cruces, límite entre las comunas de Vicuña y Paihuano, así como para comprometer  elementos de sanitizacion y cierre de rutas alternativas al valle de Elqui en esta crisis sanitaria provocada por el rápido contagio del Covid-19, pero también la oportunidad de evaluar trabajos que se podrían realizar en el segundo semestre en la comuna de Vicuña.

Al respecto el seremi de la cartera, Pablo Herman evaluó positivamente la jornada. “Tuvimos una reunión bastante importante con el alcalde de Vicuña en la cual definimos ciertos proyectos viales a realizar acá en la comuna, no solamente relacionados con los accesos a las localidades, sino también poder pavimentar sectores que concurre bastante gente como es el camino hacia Mamalluca que está en un estado más o menos malo, y también otros caminos interiores que es muy importante para la comuna de Vicuña, y por ende la tarea nuestra es poder levantar los recursos y este año poder ejecutarlos según lo conversado con el alcalde” manifestó la autoridad regional.

Para el alcalde de Vicuña existen temas urgentes como lo es la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 y detener su avance, pero también aspectos que no se pueden dejar de lado.  “En lo inmediato el coronavirus claramente nos convoca y efectivamente nosotros tomamos una determinación el sábado pasado en la cual hoy día estamos muy contentos porque las autoridades de Gobierno y particularmente el seremi nos está ayudando, también en lo importante de mantenernos en la Ruta 41”.

En cuanto  a los proyectos  que se deben materializar en la comuna,  el jefe comunal valoró las respuestas del seremi del MOP, “veo la disposición, las ganas, veo cada uno de los proyectos y efectivamente este año en la segunda parte del semestre vamos a ver materializados proyectos que son importantes, algunos con la glosa 7, bueno la curva de Peralillo, arreglo de algunos caminos que efectivamente lo requieren, el badén para La Campana, diferentes proyectos, el de Huanta, el adocreto que está esperando hace algunos meses, todos proyectos que efectivamente se van a ejecutar, el seremi me dio la tranquilidad y la verdad es que estoy muy agradecido de esta reunión”, dijo el alcalde Vera.

Lo más importante en estos días es cómo la comuna de Vicuña toma día a día decisiones y resguardos para combatir la pandemia ocasionada por el coronavirus, así como también no deja de trabajar en paralelo en proyectos que van en beneficio de la comunidad.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera marzo 25, 2020 09:54