Analizan proyectos para las localidades de San Carlos y La Compañía

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 17, 2013 16:47

Analizan proyectos para las localidades de San Carlos y La Compañía

En ambos sectores los vecinos le presentaron sus inquietudes al alcalde de la comuna con el fin de trabajar en conjunto.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, ha continuado con su calendario de reuniones con juntas de vecinos de la comuna. Esta vez el turno fue de dos localidades cercanas al radio urbano, como lo son La Compañía y San Carlos, quienes le presentaron inquietudes y prioridades a la primera autoridad comunal y su equipo técnico.

La primera de ellas se realizó con la directiva de la junta de vecinos de La Compañía, en donde se analizaron temas como la ampliación de su sede social, el arreglo del puente que los une con Vicuña, el alcantarillado y la pavimentación de sus calles.

Así lo explicó la presidenta de esta junta de vecinos, Irma Pastén, quien agradeció la presencia del alcalde en la localidad, ya que desde hace tiempo que estaban luchando por concretar algunas peticiones. “Estamos muy contentos porque tenemos una opción clara de mejorar nuestra condición de comunidad, ya no serán soluciones parches, sino que cosas concretas, como por ejemplo el puente que ya se está arreglando”, dijo en la ocasión.

Otra de las reuniones que sostuvo el alcalde fue con la junta de vecinos de San Carlos, localidad que tenía su junta de vecinos sin actividad desde el año 2008. Sin embargo, en la actualidad se han organizado con la meta clara de buscar alternativas de “revivir” este pueblo.

San Carlos, localidad rodeada de algunas empresas locales, ha visto el desarrollo comunitario desde lejos, con los años fueron perdiendo algunas instituciones como el club deportivo y la misma junta de vecinos. Sin embargo, los actuales vecinos quieren volver a ser un pueblo con sus respectivas organizaciones.

Según resaltó la presidenta, Valeska Alday, están Buy herbal viagra contentos porque pudieron reafirmar el nombre para su escuela, además están con las ganas de recuperar la personalidad jurídica de la junta de vecinos para postular a proyectos. “Estamos felices de la visita del alcalde, nuestra motivación es que el pueblo surja, que nos ayuden a realizar algunos proyectos, como mejorar nuestra sede social y averiguar terrenos para constituir un comité de allegados, ya que tenemos muchos jóvenes que se van porque no tienen donde vivir”, dijo.

En este sentido, el alcalde Rafael Vera sostuvo que son localidades que en los últimos 20 años no han tenido ningún signo de respaldo por parte de las autoridades, por lo que es necesario suplir algunas falencias que presentan de forma urgente. “En La Compañía ya estamos trabajando en el puente, así también arreglaremos sus calles y postularemos a proyectos gubernamentales para la pavimentación y how much is prednisone el alcantarillado. En San Carlos también se evidencian signos de abandono de periodos anteriores, por lo mismo nos comprometimos a trabajar de la mano de lo que ellos necesitan”, relató el edil.

Las reuniones con las juntas de vecinos continuarán este jueves 18 de abril a partir de las 19:00 horas con la localidad de La Campana, en donde además asistirán representantes de la policía.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 17, 2013 16:47