Analizan proyectos en ejecución construidos con recursos SUBDERE en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 6, 2015 18:34

Analizan proyectos en ejecución construidos con recursos SUBDERE en Vicuña

Durante el año pasado se lograron los financiamientos para los proyectos que serán inaugurados durante este 2015 en la comuna

Con la presencia de la jefa regional de la SUBDERE, Claudia Bravo, y el Alcalde Rafael Vera, se realizó la visita a tres obras que se están desarrollando en la comuna de Vicuña, las que fueron financiadas a través de fondos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo y que esperan ser inauguradas prontamente.

 La visita de la jefa regional se enmarca en el desarrollo del Programa de Mejoramiento Urbano que concretó el municipio con la SUBDERE, el cual ya ha beneficiado a diversas organizaciones comunitarias y que este año entregará 5 nuevos proyectos por un monto de 240 millones de pesos para la comuna.

La población Gabriela Mistral y la población O’Higgins son algunos de los lugares dentro de la comuna que han sido beneficiados con los PMU, al igual que el sector de La Compañía, donde se está realizando un puente peatonal que una de mejor manera la localidad con la ciudad, reemplazando al que ya existe, el cual también fue visitado por esta comisión.

 En la ocasión la Directora Regional resaltó los avances para la comunidad en materia de progreso urbano, destacando la labor llevada a cabo por el alcalde y su equipo municipal  que ayudan a la comunidad a concretar estos proyectos. “Muy agradecida de haber podido visitar cada una de la ejecución de estas obras, acompañado de quien es el dueño de casa en esta oportunidad que es el alcalde Rafael Vera, también agradecida de su grupo de profesionales porque ninguno de estos proyectos podrían llevarse a cabo si no hay una conversación con la comunidad”, explicó la jefa regional.

Por parte del alcalde  de la comuna se mostró contento con la concreción de estas iniciativa, además de destacar el trabajo del equipo de SECPLAN del municipio. “Lo que ha demostrado la SUBDERE es tratar de emparejar la cancha y para eso es necesario dos situaciones, la primera es que muchas obras que estaban en el pasado y no se habían materializado lo hagan ahora con la ayuda del equipo de SECPLAN del municipio y la segunda la ayuda de la jefa de la SUBDERE y al subsecretario, sin ellos estos logros hubiesen costado mucho”, aseguró.

Los mayores beneficiados con este tipo de proyectos son los ciudadanos de la comuna, quienes a través de la concreción de estos trabajos ven un alivio a sus problemáticas diarias. Así lo explicó Jorge Peralta, quien día a día transita por el antiguo puente peatonal de La Compañía en Vicuña. “Esto es excelente porque  llevamos año y años con un puentecito y ahora con esta estructura estamos muy bien. Este puente a nosotros nos corta mucho la distancia, porque los otros dos puentes están muy lejos, y con este nuevo puente nos alivia mucho el tráfico”,  resaltó Peralta.

Otro de los proyectos que fueron visitados por la comitiva fue la ampliación de la sede social ubicada en la población O’Higgins, la cual pretende utilizarse para albergar las reuniones de los adultos mayores,  quienes ya a partir de este año contarán con un espacio donde podrán tener sus muebles cocinas, además de otros enseres. Así lo detalló Ana Araos,  presidenta de la junta de vecinos del sector, quien aprovechó la instancia para felicitar las gestiones de parte del municipio y de la SUBDERE.  “Creo que es muy bueno esto porque el proyecto salió muy luego con la ayuda del señor alcalde, además de una muy buena empresa que está haciendo esto. La ampliación tiene como fin tener un espacio para que los abuelitos tengas su espacio, su cocina y su baño aparte” explicó la presidenta.

Si bien la entrega de estos proyectos será prontamente, no serán los únicos que se desarrollarán en la comuna, ya que para este año ya se concretó la aprobación de cinco proyectos por un costo de alrededor de 240 millones de pesos, por lo que de esta forma la comuna avanza al alero de diversos proyectos que beneficiarán a gran parte de nuestra comuna.

 proyectos subdere (1) proyectos subdere (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 6, 2015 18:34