Analizan proyectos con vecinos de El Arenal, Villa Puclaro y la población Estación de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 3, 2013 16:07

Analizan proyectos con vecinos de El Arenal, Villa Puclaro y la población Estación de Vicuña

Como parte de la agenda semanal del alcalde Rafael Vera una parte importante la conforman las reuniones con las organizaciones de la comuna.

Como ha sido habitual en la política administrativa del alcalde Rafael Vera Castillo, el trabajo en terreno es  una constante, por lo mismo como parte de su agenda semanal ha continuado con las reuniones y visitas a las diversas organizaciones sociales, deportivas y culturales de la comuna.

A estas reuniones el jefe edilicio asiste con  su equipo técnico y profesional, con el fin de escuchar las inquietudes y necesidades de la gente  y también analizar proyectos para los distintos sectores y por su puesto comenzar a trabajar en las soluciones.

Así lo reflejó la máxima autoridad comunal, para quien es primordial el asistir a las localidades, porque es la única forma de conocer “in situ” lo que sucede con las necesidades de los vecinos. “Hemos estado analizando propuestas, las solicitudes son muchas, pero estamos trabajando con el acelerador a fondo con nuestro equipo. Recibimos las inquietudes y las canalizamos a los diversos departamentos para darle solución con plazos establecidos”, explicó.

Una de las reuniones se desarrolló en el sector urbano, específicamente en la población Estación de Vicuña, oportunidad en la que las personas  le presentaron sus propuestas, según explicó el presidente de la junta de vecinos, Wilson Ortiz, dirigente que quedó satisfecho con la actividad, ya que además asistieron efectivos de la PDI y Carabineros, con quienes se analizó el tema de la seguridad. “Es una de las mejores reuniones que hemos realizado, nosotros queremos hacer cosas en la población, como el arreglo de la multicancha, la iluminación y recuperar la Casona, lugar que está prácticamente abandonado”, sostuvo.

Una situación se vivió en la localidad de Villa Puclaro, en donde los vecinos le solicitaron la necesidad urgente de culminar el proyecto de la cancha para el Club Deportivo Robert Kennedy, así también la construcción de la sede comunitaria y una capilla para el sector. Sergio Cortés, presidente de la junta de vecinos, resaltó la necesidad de concretar estas iniciativas “hemos esperado mucho, tengo la seguridad que el alcalde nos cumplirá, ya que comenzamos a trabajar y nos dimos plazos”, detalló el dirigente.

Finalmente el alcalde se reunió con los vecinos del sector de El Arenal, en donde se está trabajando en el proyecto de alcantarillado y pavimentación de la calles, según especificó el presidente de la junta de vecinos, Manuel Araos, dirigente que agregó que necesitan también el darle un nombre a las calles, contar con una sede comunitaria y mejorar la iluminación del sector. “Estamos contentos, estamos trabajando bien con el alcalde, tenemos un plazo fijo de cuatro meses de analizar en que van las solicitudes y proyectos que nos planteamos, lo que nos deja satisfechos”, indicó.

Las reuniones continúan este viernes con la junta de vecinos de la población Joaquín Vicuña Larraín a partir de las 18:30 horas. El mismo día, a las 20:30 horas, la cita será con el Baile Religioso de Calingasta.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 3, 2013 16:07