Analizan problemáticas y buscan soluciones para la Ruta Internacional D-41

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 10, 2014 10:31

Analizan problemáticas y buscan soluciones para la Ruta Internacional D-41

Se reunió el Alcalde Rafael Vera con la seremi de Obras Públicas para analizar las tareas a seguir.

Hasta este mes de abril van prácticamente 60 accidentes registrados en la Ruta Internacional D-41, la que une las comunas de Vicuña y La Serena. A ello hay que sumarle la trágica muerte de ocho personas en esta vía en los dos primeros meses del año. Por lo mismo, se llevó a cabo un cabildo con la comunidad en la Casa de la Cultura y recientemente el Alcalde Rafael Vera se reunió con la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, para buscar soluciones.

Dentro de los acuerdos está el desarrollar un plan de mejoramiento de la señalética, ensanchamiento de las vías de aceleración, para potenciar lo que existe en la actualidad. “Lo más positivo es que la municipalidad con su alcalde se sumarán a este equipo de trabajo, incluyendo el sentir de la gente, además iremos a terreno para recorrer los caminos en donde se necesite con urgencia realizar un trabajo en los puntos conflictivos para levantar una cartera de proyectos”, sostuvo.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, fue una muy positiva reunión en donde se pudieron plantear todas las inquietudes existentes con respecto a la seguridad en la Ruta D-41. “Comenzamos a trabajar desde ya, tendremos una reunión en terreno en donde veremos todas nuestra falencias, para que así sean presentadas al ministro, quien ya visitó nuestra comuna hace algunos días atrás”, resaltó.

El segundo cabildo sobre seguridad se realizará después del 22 de abril, debido principalmente a los trágicos acontecimientos de los últimos días en la comuna. En la ocasión participará también la Seremi de Obras Publicas, Mirtha Meléndez.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 10, 2014 10:31