Alumno de Paihuano es elegido como integrante del Consejo Consultivo de Salud Juvenil y Adolescente

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 4, 2014 23:57

Alumno de Paihuano es elegido como integrante del Consejo Consultivo de Salud Juvenil y Adolescente

 Ignacio Martin es el paihuanino que representará al Valle del Elqui en esta agrupación.

En las dependencias del Instituto Nacional de la Juventud Región de Coquimbo, se llevó a cabo la primera sesión anual del Consejo Consultivo de Salud Juvenil y Adolescente, instancia que contó con la presencia del Seremi de Salud Regional, Víctor Arancibia y el Director Regional de INJUV, Emilio Reyes. Durante la sesión, se escogió a dos nuevos representantes regionales, Katherine Ramos de La Serena e Ignacio Martin de nuestra comuna de Paihuano.

 El propósito de este nuevo Consejo Regional de Salud Juvenil, es entregarle a los jóvenes mayor ponderancia a nivel regional y comunal, además de fomentar su participación en las decisiones nacionales en materia de salud adolescente, como lo es el Plan Andino para la Prevención del Embarazo Adolescente, en el que participarán activamente y así se puedan compartir experiencias con otros sectores en el ámbito de la salud.

El Director Regional de INJUV, Emilio Reyes, señaló que el Consejo Consultivo de Salud Juvenil es un real espacio de participación juvenil, y que con estas iniciativas se busca apoyar a los jóvenes.
Por su parte, el director del Liceo Mistraliano de Paihuano, Francisco Díaz, también manifestó su orgullo y alegría por la nueva generación de lideres que se ha creado en el establecimiento educacional.

Mediante votación se eligió a Katherine Ramos, alumna del Colegio Florencia Nightingale de La Serena y a Ignacio Martí del Liceo Mistraliano de Paihuano, como los nuevos representantes regionales del Consejo Consultivo de Salud Juvenil y Adolescente El Consejo Consultivo de Salud Juvenil y Adolescente se crea el año 2009 como un espacio de participación, reflexión y acción juvenil que busca generar iniciativas que contribuyan al logro de mejores oportunidades de desarrollo y calidad de vida para los adolescentes.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 4, 2014 23:57