Altovalsol celebró su Tercer Festival Folclórico y Feria Costumbrista 2012

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 12, 2012 23:57

Altovalsol celebró su Tercer Festival Folclórico y Feria Costumbrista 2012

El evento convocó a cientos de turistas que asistieron a esa localidad rural de la comuna de La Serena.

Con comidas típicas como cabrito asado, empanadas, churrascas, mote con huesillos, dulces, se realizó el Tercer Festival Folclórico y Feria Costumbrista Altovalsol 2012, el que tuvo lugar el fin de semana en esta  localidad rural de la comuna de La Serena.

A estos platos se sumaron presentaciones artísticas y la visita de cientos de turistas que pasaron  un buen momento al aire libre y participaron en esta celebración con espíritu de chilenidad.

Carolina Bravo, presidenta de la junta de vecinos de la localidad, señaló que con esta celebración se busca conservar las tradiciones y sobre todo resaltar el folclore nacional. “Todo el año nuestra comunidad espera esta fiesta. Es por ello que agradezco a los vecinos, que, agrupados en comisiones, contribuyen a que se realice esta hermosa fiesta”, expresó. Bravo también destacó el apoyo que recibe desde que se instauró esta celebración del municipio serenense.

A estas actividades se sumó la artesanía, como la Ruta del Cuarzo realizada por vecinos del sector.  Pamela León, integrante de la delegación municipal, explicó que siempre esta festividad cuenta con una masiva presencia de habitantes de localidades cercanas, también de serenenses y coquimbanos que concurren a disfrutar las bondades del valle.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 12, 2012 23:57