Altas temperaturas continuarán en Vicuña y Paihuano los próximos días

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal agosto 10, 2016 12:04

Altas temperaturas continuarán en Vicuña y Paihuano los próximos días

A partir  de hoy se registrarían las temperaturas más altas de la semana en algunas zonas de las provincias de Elqui y Limarí.

Según informa el área meteorológica de CEAZA, se espera que continúen las altas temperaturas en la zona precordillerana y valles interiores de la Región de Coquimbo, en lugares tales como Vicuña, Paihuano, Rapel, Combarbalá y Salamanca, por lo menos hasta el sábado 13 de agosto.

A partir  de este último día se registrarían las temperaturas más altas de la semana en algunas zonas de las provincias de Elqui y Limarí, no así en la provincia del Choapa, ya que habría mayor nubosidad.

Las zonas costeras, en cambio, no se verían afectadas con las altas temperaturas debido a que habría abundante nubosidad por la vaguada costera.

Según explican en CEAZA Met, las altas temperaturas se producirán debido al efecto de dos fenómenos atmosféricos interactuando: una dorsal en altura y la vaguada costera.

“En términos técnicos, el paso de una dorsal en altura trae aire cálido del norte en los niveles medios y altos de la atmósfera, y la vaguada costera afecta a los valles interiores y a la precordillera con vientos cálidos y secos del este (desde la cordillera al valle) potenciando los efectos sobre las temperaturas”, explica la alerta meteorológica del CEAZA.

Luis Muñoz, meteorólogo CEAZA, advierte que los efectos que produce la vaguada costera en la costa son totalmente distintos a los que produce en los valles interiores y la precordillera.

“Este fenómeno afecta a la costa con abundante nubosidad, nieblas y lloviznas, pero en los valles interiores y precordillera suele afectar con vientos del este durante algunas horas del día, normalmente con cielos con poca nubosidad y altas temperaturas”, afirma el profesional.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal agosto 10, 2016 12:04