Alta participación en la 6ta versión del “Desafío Valle de Elqui MTB”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 12, 2020 08:54

Alta participación en la 6ta versión del “Desafío Valle de Elqui MTB”

La largada inició a las 9:00 am de este sábado culminando a las 13:00hrs, recorriendo distintos pueblos y senderos, incluyendo el ascenso al sector Mamalluca.

El pasado fin de semana se realizó la 6ta versión del desafío Valle de Elqui, esta largada de ciclismo MTB congregó a cerca de 250 competidores en diversas categorías, destacando la participación de mujeres y jóvenes. La competencia recorrió distintas localidades de la comuna elquina, aprovechando los paisajes y los nuevos senderos de esta versión 2020.

La cruzada deportiva pasó por las localidades de San Isidro, el Arenal, el pueblo de Diaguitas, Peralillo e incluso Lourdes. Uno de los tramos más complejos fue el ascenso al sector Mamalluca, este desafío fue parte de una de las categorías más complejas, el rally de 50 km.

El desafío Valle de Elqui es organizado hace algunos años por Joao Bugueño, vecino vicuñense apasionado por el ciclismo y el Mountain Bike, Joao orgulloso comenta el balance de la jornada deportiva, “Súper sorprendido y a la vez contentos, pues hemos roto todos los records de asistencia, la edición anterior tuvimos 180 corredores, siempre disponemos de más cupos para participar y hoy llegamos a 250 corredores, contento por esa convocatoria esperamos que el próximo año aumente. La administración actual de nuestro municipio ha abierto las puertas para el desarrollo del deporte en sus diversas áreas de desarrollo, eso nos ha favorecido bastante y ha generado un cambio cultural en Vicuña”.

Kether Gómez, jefe de gabinete del municipio de Vicuña asistió también a la premiación de las categorías, él comenta la emoción por la realización de la actividad, “Orgulloso y feliz, por esta 6ta edición del desafío Valle de Elqui, Joao Bugueño junto a Sebastián, quienes partieron con este sueño hace 6 años atrás y hoy se ha materializado. Hoy tuvimos una inscripción histórica, estuvimos premiando a corredores de Talca, de Santiago, de diego de Almagro, quienes compitieron en esta largada por el valle de Elqui, pasando por caminos rurales, por Peralillo, Lourdes, Diaguitas, etc”.

Entre los grandes ganadores de este desafío valle de Elqui, está Catalina Sanguinetti Rosas, competidora elite en la categoría 19-29 años, ella comenta su participación en el Rally completo 50k, “Por suerte me lleve la general damas en desafío completo, venían chicas de Santiago y otras regiones que andan muy fuerte, lo bueno es que se logró a pesar del sufrimiento llegar en la primera posición. Estar acá en el valle de Elqui es siempre muy entretenido, son paisajes muy bonitos y el terreno tiene de todo, subidas y bajadas con piedras, harto sector plano y la subida del Mamalluca que es difícil de olvidar”.

 Quien también se llevó un gran reconocimiento fue Felipe Garry Rojas de Coquimbo, él ganó la categoría general de hombres y también participó en el Rally completo 50k, “Fue una participación buena, yo la califico como positiva ya que desde el primer kilómetro le puse mi ritmo, al inicio iban todos muy nervioso y se notaba la tensión en el pelotón, para evitar caídas y problemas me fui adelante manteniendo mi ritmo”.

 Esta cruzada deportiva es una muestra más de la cultura deportiva del valle de Elqui, la cual cada año en este desafío congrega a diversos clubes de MTB regionales y locales, demostrando así que las rutas y senderos del Elqui son destinos deportivos imperdibles.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 12, 2020 08:54