Alrededor de 7 mil millones de pesos se postularán este 2013 en proyectos F.N.D.R 2013

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 12, 2013 14:23

Alrededor de 7 mil millones de pesos se postularán este 2013 en proyectos F.N.D.R 2013

Destacan iniciativas vinculadas a la salud, la remodelación de la plaza de armas y soluciones sanitarias.

El concejo municipal de Vicuña, presidido por el alcalde Rafael Vera, priorizó los proyectos para el Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2013, los cuales serán enviados para el mismo proceso del  Gobernador de Elqui, el Intendente Regional, y poder ser presentados al Consejo Regional para su financiamiento.

Es así como se priorizaron los proyectos que tenían  R.S

(Recomendados Satisfactoriamente) o bien estaban pronto a ser resueltas las recomendaciones, pero que ya están en el sistema nacional prednisone 20 mg oral de inversiones.

En primer lugar está la construcción del Centro de Salud Familiar del sector San Isidro-Calingasta, el cual tendrá una inversión de $2.107.483 millones ; lo sigue la reposición de la posta de El Tambo con $347.190 millones; en el tercer lugar la reposición de la posta de Nueva Talcuna con $333.555 millones; en cuarto lugar el mejoramiento de la plaza de armas por $1.754.449 millones; luego está  la construcción de la multicancha de Varillar por $84.234 millones; la construcción de las soluciones sanitarias de El Tambo por $1.754.449 millones; y en séptimo lugar el mejoramiento del acceso a Calingasta por $323.148 millones. El monto total solicitado en esta ocasión es de $6.875.524 millones.

El alcalde Rafael Vera, explicó que se realizó el proceso de formalización de la priorización de los proyectos por parte del concejo. Dijo además que ya se reunió con el intendente Mario Burlé para presentarle estas iniciativas, las que deberán esperar financiamiento para este año. “ÉL apoyó la priorización de estos proyectos, muchos de ellos ligados al tema de salud, pero otros también que son muy necesarios para nuestra comunidad”, resaltó el edil.

El alcalde agregó que uno de los proyectos que más ha esperado la gente es la remodelación de la plaza de armas de Vicuña, la que necesita de forma urgente una inversión.

En este sentido explicó que será un proyecto nuevo, pues el año pasado se presentó un diseño con maqueta de la plaza que tuvo un costo de 27 millones de pesos, pero que no servirá de nada por un error de conceptos. “Quiero ser claro con la comunidad, lo que haremos es algo nuevo, pues el proyecto anterior se perdió porque estaba postulado a una remodelación y fue hecho como reposición (plaza nueva), lo cual es muy distinto y lo deja fuera de la posibilidad de financiarlo”, dijo el edil.

En cuanto a proyectos se informó que el próximo viernes se pondrá la primera piedra del Polideportivo de Vicuña. Así también se inaugurará el cierre perimetral de la cancha de Villaseca. En tanto, la reposición de la escuela Neftalí Reyes de El Tambo está en etapa de toma de razón de la Contraloría para llamar a licitación de la empresa que desarrollará el trabajo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 12, 2013 14:23