Alrededor de 600 mujeres bailaron zumba con Yamna Lobos en plaza Gabriela Mistral de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 29, 2016 15:30

Alrededor de 600 mujeres bailaron zumba con Yamna Lobos en plaza Gabriela Mistral de Vicuña

En la ocasión también se vivió paralelamente una jornada deportiva en la que estuvieron presentes disciplinas como Fútbol, Taekwondo, Judo, Halterofilia, y BMX, actividades que se practican semanalmente en la comuna. 

Fue una fiesta la que vivieron alrededor de 600 mujeres en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña, es que Yamna Lobos, la conocida bailarina ex Rojo Fama Contra Fama de TVN realizó una entretenida clase de zumba que se extendió por más de una hora y en la que participaron predominantemente mujeres de todas las edades e incluso uno que otro representante del género masculino.zumba 4

Paralelamente se mostraron a la comunidad las disciplinas deportivas que se desarrollan en la comuna en la semana como como fútbol, Taekwondo, Judo, Halterofilia, y BMX.

En esta interactiva clase Yamna Lobos no pudo dejar de bailar el tema “La Cocotera” que la hiciese famosa con su compañera Maura Rivera en el exitoso programa Rojo. “Fue una clase súper dura, porque igual con el sol, la gente no se rindió, siguieron, y eso es lo entretenido de bailar, que la gente se una, que se contagie, estas cosas que unen a la comunidad son súper positivas” dijo la bailarina quien agregó, “la Cocotera es la canción que me caracteriza, me trae muchos recuerdos de Rojo y la gente la tiene en la retina y es parte de mi historia” dijo entre risas.

Las instructoras de zumba de toda la comuna de Vicuña bailaron con Yamna sobre el escenario, incluso antes de esta clase masiva animaron al público asistente, eso fue lo que destacó la primera autoridad comunal de Vicuña, el alcalde Rafael Vera quien señaló que el deporte a lo largo de toda la comuna se experimenta de formas variadas. “La especialidad de la zumba, que fundamentalmente ha motivado a las mujeres de nuestra comuna ha ido creciendo, hace dos o tres años atrás era casi una especialidad poco conocida y poco difundida, hoy día tenemos 14 lugares en la comuna, tenemos alrededor de 8 monitoras que recorren nuestra comuna, tenemos los lunes, miércoles y viernes un encuentro en el polideportivo con alrededor de 100 zumberas (…) invitamos a Yamna porque creemos que las mujeres jóvenes que se han abierto espacio con su talento, su baile, alegría y no con escándalos merecen ser difundidas” valoró el edil.zumba 3

Quien gestionó la venida de esta bailarina a la comuna de Vicuña fue Alejandro Cortés director del campeonato futbolístico Haciendo Amigos, además de actividades deportivas y eventos familiares, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas en la comunidad. “Todas estas actividades tienen un inicio que es el plan del alcalde de realizar actividades deportivas para todo el mundo, partimos con fútbol hace unos años atrás y ahora nos estamos ampliando, hay un concepto de querer hacer cosas para la comunidad con deportes y eso es lo que vemos, una integración familiar” destacó el organizador.

Observando todas las actividades deportivas que se presentaron en cada espacio de la plaza Gabriela Mistral estuvo la directora  regional (s) del Instituto Nacional del Deporte (IND) Bernarda Muñoz, quien destacó la relevancia de los talleres deportivos en la comuna de Vicuña. “Realizamos muchos talleres tanto del área recreativa que es deporte para todos como escuelas formativas que son nuestras Escuelas Deportivas Integrales (EDI) con diferentes disciplinas como tenis de mesa, taekwondo, levantamiento de pesas y hemos querido estar presentes en Vicuña haciendo una muestra de lo que nosotros trabajamos” agradeciendo el apoyo desde la municipalidad para incorporar desde esta administración una gran cantidad de talleres, “gracias a esa gestión nosotros hemos podido llegar con diferentes escuelas y diferentes iniciativas.

Quien disfrutó la clase fue la zumbera Andrea Riveros de Calingasta, quien practica esta disciplina deportiva en la localidad. “Es bueno motivar a las personas que a veces caen en la rutina, en el día a día, esto nos hace bien, nos estimula emocionalmente, es algo que nos hace sentir bien consigo misma” dijo con emoción.

En tanto Valentina Rodríguez de Rivadavia también practica zumba en su localidad y en esta ocasión disfrutó la gran clase masiva con Yamna Lobos. “Muy buena, agotador, pero bueno para hacer ejercicio” dijo la joven zumbera.

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 29, 2016 15:30