Alrededor de 15 mil lentes se están repartiendo para los vecinos de la comuna de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz junio 26, 2019 15:49

Alrededor de 15 mil lentes se están repartiendo para los vecinos de la comuna de Vicuña

La entrega se está realizando en el frontis del municipio, y en las delegaciones de los sectores oriente y poniente de la comuna.

Tras la entrega de alrededor de 15 mil lentes para ver el eclipse solar hecho por el Gobierno Regional al Municipio de Vicuña, los funcionarios municipales se han desplegado por la comuna para lograr en lo posible llegar a cada vecino de los diversos sectores.

Hace un poco más de un mes el municipio de Vicuña hizo una inversión para obtener 15 mil lentes que permitan ver el eclipse, los que fueron entregados a cada establecimiento educacional de la comuna, así como también a juntas vecinales, agrupación de adultos mayores y agrupaciones de personas en situación de discapacidad.

A esta entrega se suma la realizada por el Gobierno Regional, la cual a nivel regional es de 230 mil como destacó la propia intendenta Lucia Pinto. “Si hay una comuna que va a ser protagonista este 2 de julio del eclipse va a ser Vicuña, así es que por supuesto el Gobierno regional no podía estar ausente y entregar alrededor de 15 mil lentes solares para que se disfrute y puedan apreciar y tener una gran experiencia este 02 de julio, donde la municipalidad con su alcalde y el concejo han hecho un gran trabajo de preparación”.

El municipio de Vicuña ya se puso en marcha con esta entrega, lo que fue agradecido por los vecinos de la comuna como detalló Patricio Cáceres que fue unos de los primeros elquinos en recibir estos implementos. “Está buena la idea, lo principal es protegerse y tener la oportunidad gracias a esta entrega de poder disfrutar de este evento que se da a lo lejos”, junto a él, Jaime Castillo, también llegó hasta el frontis del municipio para recibir sus lentes “Muy buena iniciativa del municipio y el alcalde que este entregando lentes y que sean certificados ya que así podemos cuidar nuestra vista y la de nuestros hijos”.

Por ello el alcalde Rafael Vera hizo la invitación al autocuidado en las diversas fases del eclipse y destacó que con estos nuevos lentes se podrá beneficiar a gran parte de los vecinos. “Este era un compromiso establecido por el Gobierno Regional por la intendenta en lo particular y ha cumplido, lo que se suma a los 15 mil lentes que nosotros ya entregamos a las escuelas y adultos mayores, pero como nuestra población es mayor que eso, estos casi 15 mil lentes vienen a suplir una necesidad que los vecinos nos planteaban”.

La entrega comenzó el pasado viernes en la esquina de la plaza Gabriela Mistral, frente al municipio, donde solo se debe ir y anotarse en una lista para recibir el artículo.

Para los vecinos del sector oriente de la comuna estos pueden retirarlos de 08:30 a 14:00 hrs y de 15:00 a 17:30 hrs en la delegación municipal, la cual se encuentra al lado de la posta de Rivadavia, mientras que en el sector poniente se está haciendo la entrega de los implementos en la delegación ubicada en Nueva Talcuna, específicamente en calle Los Algarrobos 43, de 10:30 a 13:00 horas, además se está haciendo una visita a los poblados de El Molle, La Calera, Marquesa y Talcuna en diversos horarios.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz junio 26, 2019 15:49