Algarrobito tirará toda la carne a la parrilla con Festival y Feria Costumbrista

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 18, 2016 19:31

Algarrobito tirará toda la carne a la parrilla con Festival y Feria Costumbrista

Durante tres días de fiesta, el cordero al palo, las churrascas, las empanadas y la música estarán presentes buscando potenciar el turismo en la zona rural.

DSC_7456

El alcalde Jacob probando los productos locales

En conferencia de prensa se dio el vamos a la tercera versión de la Feria Costumbrista y el Festival del Cantar de Algarrobito, en dependencia del municipio serenense. El lanzamiento contó con la presencia del alcalde Roberto Jacob y del concejal Carlos Thenoux junto a los dirigentes del sector, ocasión en la que los vecinos del sector deleitaron a los asistentes y autoridades con asado, churrascas, pebre, dulces y entre otras maravillas de la gastronomía rural, en un adelanto de lo que encontrará el público desde este viernes 19 hasta el 21 de febrero.

DSC_7439

Algunos de los productos que estarán este fin de semana.

“Creo que la gente tiene una tremenda necesidad de volver a sus raíces, de salir al campo y de disfrutar de tres días al aire libre, con comida típica y todo lo que se necesita para ser feliz lo encontramos en la zona rural. Aparte de esta feria costumbrista, tenemos un festival del cantar que ya es tradicional. Esta actividad le está dando identidad y además pone en valor a nuestros pueblos rurales”, destacó el edil serenense, quién además enfatizó que estas son oportunidades en las que las personas del sector pueden vender sus productos y presentarlos al mercado, tanto a los serenenses como a los turistas.

En estos tres días habrá múltiples stands donde los locatarios tendrán lo mejor de su gastronomía, y a partir de las 10:00  de la mañana se recibirán a todos los asistentes. También habrá diversos grupos folclóricos y artistas locales, quiénes con música típica animarán el evento.

El Festival del Cantar de Algarrobito se desarrollará el sábado 20 y que cuenta con 22 títulos en competencia y un premio de $150.000 para el primer lugar. Asimismo, como plato de fondo estará la doble de Ana Gabriel, trayendo el romanticismo de sus canciones a todo el público. La clausura será el domingo 21, a las 18:00 horas, donde se presentará el grupo los Súper Parranderos que llevarán lo mejor de la cumbia como broche de oro al cierre del gran festival.

“Si no fuera por el municipio no lo podríamos hacer, porque la mayoría de los recursos salen de la municipalidad. Creo que va a ser una linda fiesta que va a tener la gente y ahora que el turista se despide de la cuarta región, los invitamos a Algarrobito, a estos tres días de fiesta” expresó Jorge Navea, presidente de la Junta de Vecinos del sector, quiénes gracias al trabajo en conjunto con la municipalidad, específicamente  a través de la Delegación Rural, darán inicio a la feria costumbrista y al festival que espera recibir a todo el público serenense y turistas.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 18, 2016 19:31