Alexis Jara y Josefa Pinto fueron los ganadores del Primer Torneo de Tenis “Open Vicuña”

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 16, 2019 15:31

Alexis Jara y Josefa Pinto fueron los ganadores del Primer Torneo de Tenis “Open  Vicuña”

La competencia contó con la participación de 8 personas en categoría de varones y otras 4 en damas.

En Vicuña se llevó a cabo el Primer Campeonato Municipal de Tenis, el que se realizó en la cancha  ubicada en la ruta 41CH, frente al Polideportivo Carlos Munizaga Miranda. En la ocasión Alexis Jara y Josefa Pinto obtuvieron los primeros lugares del torneo que espera repetirse durante el Carnaval Elquino, buscando transformarse en una tradición en el Valle de Elqui.

El “Open Vicuña” fue organizado por la Escuela Municipal de Tenis, como destacó el instructor  de esta disciplina Kevin Cortés. “Muy ansioso y nervioso porque es primera vez que organizo un evento así y finalmente salió todo bien, estaban muy contentos todos con la organización, creo que hicimos un torneo innovador, el cual fue gratuito y solo se cancelaba el concepto de pelotero y contamos con juez de silla, contador digital así que estamos en pie para trabajar con torneos más grandes y sumar más categorías”.

El campeonato se dividió en dos formatos, femenino y masculino, los cuales contaron con diversos competidores teniendo como máximo ganador en la categoría de damas a Josefa Pinto quien agradeció esta instancia. “Primero que nada agradecer a Rafael nuestro alcalde que organizó todo esto a Kevin que se dio el trabajo de buscarnos y me parece bueno porque faltan espacios en Vicuña para poder jugar y desarrollarnos como deportistas y me gustó que haya sido un campeonato de damas porque casi nunca se juega así”.

De igual forma el ganador en masculino, Alexis Jara, enfatizó en el nivel de los competidores y la organización. “Bastante bueno porque en Vicuña nos hacen falta espacios de este deporte porque generalmente se enfocan todos en el fútbol y el tenis queda de lado, por lo que es muy bueno esto con buena organización, buen nivel de jugadores”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, aprovechó la oportunidad para hablar de las inversiones que hará el municipio en el espacio deportivo, el cual pese a enfrentar 2 aluviones, mantiene las condiciones para desarrollar de buena forma el deporte. “Ya estamos en proceso de licitación para que antes que finalice este año tengamos camarines y baños ya que este espacio al estar en tierra de nadie, en el tema de red de aguas, ya que ni las APR ni Aguas del Valle llegan, no contaban con baños, por lo que buscamos las soluciones sacando agua de un arranque y así implementaremos agua y baños para que este campo deportivo sea con toda la infraestructura necesaria”.

El evento que convocó a 12 tenistas, tuvo muy buena recepción de los deportistas elquinos y por ello se espera volver a repetirse solo en unos meses más.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 16, 2019 15:31