Alertan heladas para este lunes en el Valle del Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 1, 2017 14:24

Alertan heladas para este lunes en el Valle del Elqui

Las heladas serían locales y se registrarían en Vicuña. 

Se esperan bajas temperaturas con heladas en los valles de la Región de Coquimbo durante el día lunes 4 de septiembre, siendo sólo heladas locales en las provincias de Elqui y Limarí, mientras que en la provincia de Choapa las heladas serían algo más generalizadas.

En Elqui se estarían registrando heladas en Vicuña, en Andacollo y probablemente en La Higuera, en la provincia de Limarí se estarían registrando heladas en Punitaqui, El Palqui, Ovalle y probablemente Combarbalá, mientras que en Choapa las heladas afectarían a Huintil, Chillepín y probablemente Illapel, Salamanca y Cuncumén.

Estimación de las temperaturas mínimas:

Provincia

Zona

Temperaturas Mínimas

Domingo 20

Elqui

Valles

1ºC a 1ºC

Limarí

Choapa

2ºC a 0ºC

Las bajas temperaturas y las heladas locales que se registrarían en los valles de la Región de Coquimbo están asociadas al tránsito de una alta presión fría, que avanzará hacia Argentina, tras el paso de un sistema frontal que afecta a la zona central y sur del país.

NOTA: Las temperaturas pronosticadas son a 1,5 metros del suelo, que es donde están los sensores de temperatura de las estaciones meteorológicas. Las temperaturas mínimas cercanas al suelo siempre son menores, por lo que cuando la estación muestra temperaturas aproximadamente entre 0º y 1ºC se puede observar escarcha a nivel del suelo.

——————————-

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 1, 2017 14:24