Aldea Elquina celebra su tercer aniversario preparándose para la llegada de los visitantes

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera enero 18, 2019 16:26

Aldea Elquina celebra su tercer aniversario preparándose para la llegada de los visitantes

Este espacio ofrece al visitante artesanía y orfebrería en materiales como metales, lanas, cueros; medicina ancestral, instrumentos de percusión, mermeladas solares y productos típicos. 

 Aldea Elquina celebra su tercer año presente en la comuna de Vicuña, y para ello se ha preparado para recibir a los visitantes en esta temporada estival. Así lo dio a conocer su directova actual, compuesta por Juan Seura como presidente, Orlando Jopia como tesorero y María Soledad Canales como secretaria.

Este espacio ofrece al visitante artesanía y orfebrería en materiales como metales, lanas, cueros; medicina ancestral, instrumentos de percusión, mermeladas solares y productos típicos.  María Soledad Canales secretaria de la agrupación Aldea Elquina precisa que en estos tres años ha habido mucho aprendizaje, “estamos mucho más afiatados con los compañeros, tenemos mucha más experiencia y una idea de avanzar juntos, de hacer las cosas bien simbólicas”.

María Soledad Canales destacó lo importante que ha sido este espacio para los artesanos, así como también el apoyo del municipio de Vicuña. “Este lugar marca un ícono con respecto a lo que ha logrado los artesanos al menos en este país, hemos podido llegar hasta el final con un proyecto que nos apoyó Corfo, el Banco Estado porque nos dio unos créditos para que juntáramos todo el dinero que necesitábamosy por supuesto el municipio que nos dio el lugar y que también nos apoyó en todo el proyecto y proceso que fue largo”.

Queda extendida la invitación a visitar la Aldea Elquina, el nuevo espacio de turismo y cultura que se ubica en la Ruta 41CH a un costado de servicentro Shell en la comuna de Vicuña.

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera enero 18, 2019 16:26