Alcaldes e intendentes acuerdan contar con oficina municipal en Provincia de San Juan

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 1, 2018 17:37

Alcaldes e intendentes acuerdan contar con oficina municipal en Provincia de San Juan

El acuerdo se fijo para comenzar a funcionar el miércoles 01 de agosto en la municipalidad de San Juan Capital.

El contar con una oficina municipal en la Provincia de San Juan, la cual se encargará de generar los lazos y acciones entre los 19 departamentos argentinos y las 15 comunas de la Región de Coquimbo, fue uno de los acuerdos de la comisión de alcaldes e intendentes del XXVII Comité de Integración Paso Agua Negra.

Esta comisión fue presidida por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, y secundada como secretario por el Intendente del Departamento de san Juan Capital, Franco Aranda, oportunidad que además se acordó seguir manteniendo la página web www.municipios-hermanados.com y generar una declaración pública solicitando la concreción de la licitación del túnel de Agua Negra durante este 2018.

Así lo resaltó el presidente de la comisión, quien agradeció la confianza de las autoridades por la gestión que se ha realizado, resaltando el hecho de contar con este espacio dedicado a las municipalidades de la región. “Esperamos que este sea un puente en los diferentes ámbitos, ya sean culturales, deportivos y de generación de turismo, estamos muy contentos por lo logrado en esta instancia”, sostuvo.

Misma visión tuvo el intendente de San Juan, Franco Aranda, para quien es importante levantar la voz para poder acelerar la concreción del túnel. “Esto no sólo será una obra, sino que un hecho histórico que va a permitir el desarrollo de ambos países. Estos lazos se manifiestan en por ejemplo los vecinos que han visitado Vicuña en esta ocasión, que se van llenos de experiencias”, indicó.

En esta reunión también estuvieron participando los alcaldes de Ovalle, Claudio Rentería; Monte Patria, Camilo Ossandón, Río Hurtado, Gary Valenzuela, además de los intendentes argentinos de los departamentos de Santa Lucia, Marcelo Orrego; Pocito, Fabián Aballay; y de Ullum, Leopoldo Soler.

Este último resaltó la importancia de poder seguir trabajando en la integración de los pueblos. “Cada vez nos encontramos más cerca, se ven a la vereda del camino los resultados de las distintas gestiones, algunas de ellas las que hemos acordado en esta comisión”, resaltó.

En la cita se acordó que durante este periodo hasta el próximo comité de integración, a realizarse en San Juan el 2019, la comisión será presidida por Franco Aranda y la secretaria estará a cargo del alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 1, 2018 17:37