Alcaldes de la Región solicitan a las autoridades que generen los acuerdos para el retorno a clases

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña junio 21, 2019 10:22

Alcaldes de la Región solicitan a las autoridades que generen los acuerdos para el retorno a clases

La misiva de los ediles está firmada por el presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

A través de una declaración pública los alcaldes de la Región de Coquimbo expresan su preocupación por la prolongada movilización que tiene a los docentes de escuelas públicas del país, y realizan un llamado a las autoridades para que se inicie el dialogo que permita resolver el conflicto.

En la misiva de los ediles, firmada por el presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se señala que, “como alcaldes sostenedores de los establecimientos públicos, hemos estado atentos al desarrollo de la movilización que se inició el 3 de Junio del presente año, y lamentablemente observamos que hoy no se ha avanzado en lograr solución, sino todo lo contrario, observamos un alejamiento de las posiciones”.

Ese distanciamiento es el que preocupa a los alcaldes como lo señala la declaración pública, “estamos convencidos que el diálogo es la única manera de solucionar los conflictos, hoy vemos sobre la mesa una propuesta realizada por los profesores y esperamos que el Ministerio pueda dar respuesta a esa propuesta, con la seriedad y responsabilidad financiera que amerita”.

Agrega la declaración pública que los alcaldes se encuentran preocupados pues son los estudiantes los perjudicados, “como alcaldes de la Región de Coquimbo expresamos nuestra preocupación, pues cada día que pasa, son aprendizajes que se pierden, enseñanzas que no llegan, servicios como el de alimentación u otros que no se pueden entregar, una planificación familiar compleja por la incertidumbre de los padres y en definitiva niños, niñas y jóvenes que no pueden estar adquiriendo las mejores competencias para su vida”.

La declaración pública finaliza con el llamado a las autoridades a hacer todos los esfuerzos para resolver el conflicto de los profesores.

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña junio 21, 2019 10:22