Alcalde Jacob molesto por reducción al presupuesto de Bomberos

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 6, 2020 17:40

Alcalde Jacob molesto por reducción al presupuesto de Bomberos

La máxima autoridad comunal manifestó su descontento sobre la medida anunciada por el Gobierno

La rebaja del presupuesto a Bomberos anunciada por el Ministerio de Hacienda fue recibida con profunda molestia, no solo por la institución, sino que también por el municipio serenense. La Toma de Razón del decreto Nº707 del Ministerio de Hacienda disminuye en $3.700 millones este ítem producto de la pandemia.

Al respecto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, manifestó su molestia señalando que “es un error más. Hoy lo que menos uno pensaba escuchar es que se le está rebajando al presupuesto a Bomberos, siendo que hoy necesitamos que tengan muchos más medios que con los que cuentan, y hacer esta rebaja significa lesionar su trabajo. La medida preocupa dado que se trata de una labor voluntaria que expone su integridad y están disponibles las 24 horas del día. Llamo a que se recapacite. Que se enmiende una vez más otro error. Hago un llamado a Hacienda, que si tienen que rebajar presupuestos los hagan por otros lados menos sensibles. Mi solidaridad está con Bomberos”, sentenció el edil.

Por su parte Ricardo Bruna, comandante del Cuerpo de Bomberos de La Serena, señaló que “estamos molestos los Bomberos de Chile por el recorte presupuestario que bordea los $3.700 millones. Esto nos afecta en la operatividad de las emergencias, porque estos recursos van involucrados a la capacitación de bomberos. Nosotros tenemos una malla curricular, centros de entrenamiento profesional, y nos afecta, así como a nuestro trabajo pues no podremos adquirir equipamiento. Es un recorte que de concretarse retrocederemos 3 años aproximadamente en todo lo que hemos avanzado como institución. Como Bomberos de La Serena nos sumamos a esta molestia ya que vemos afectado la adquisición de un proyecto macro que hay en la región. Esperaremos para determinar las acciones a seguir”, indicó.

Asimismo, el alcalde Jacob garantizó que esta medida no afectará el apoyo que el municipio le entrega a Bomberos. “Personalmente seguiré con el mismo presupuesto que le estamos entregando a Bomberos, y ojalá que el próximo año podamos aumentarlo. Hoy es cuando más los requerimos. Este municipio entregará lo de cada año, y si podemos lo aumentaremos”, aseguró el edil serenense.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 6, 2020 17:40