Alcalde de Vicuña continúa trabajo en terreno con los miembros socios de la AMRC

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 2, 2017 15:52

Alcalde de Vicuña continúa trabajo en terreno con los miembros socios de la AMRC

Las  reuniones en esta ocasión las llevó a cabo en las provincias del Limarí y del Choapa, específicamente en Canela y Punitaqui.

Con el propósito de generar instancias de diálogo y crear canales de comunicación entre los socios miembros de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo y su directiva, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, presidente de esta agrupación, ha continuado con las reuniones con las autoridades comunales, esta vez con Canela y Punitaqui.   

En la ocasión se dialogó con las primeras autoridades comunales, para trabajar en conjunto en temas contingentes a la emergencia, turismo, educación, salud y modernización del sistema municipal.

En este sentido, el alcalde de Canela, Bernardo Leyton, agradeció la disposición de visitar las distintas comunas de la región, para trabajar en conjunto y ver las formas de resolver algunas problemáticas. “Hay situaciones que nos involucran como región, por lo mismo es bueno trabajarlas agrupados. Además agradecemos la invitación hecha para las capacitaciones que se están realizando, estamos comprometidos en asistir al seminario que se desarrollará en Vicuña el próximo 16 de marzo”, puntualizó.

Luego de la cita en la Provincia del Choapa, el Presidente de la AMRC se dirigió a la Provincia del Limarí, específicamente a la comuna de Punitaqui, ocasión que se reunió con el alcalde Carlos Araya. El jefe edilicio destacó la presencia de la asociación para analizar los diversos temas, especialmente los ligados a la administración municipal. “Muy contento, feliz y motivado con estas gestiones, con la visita de nuestro presidente, pues se ha acercado a estas comunas que están alejadas de las grandes urbes, pero con asociatividad podemos conseguir una serie de apoyos para ir mejorando día a día”, opinó.

En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó la importancia de generar estas reuniones, porque la voz de los alcaldes debe ser escuchada. “Por lo mismo, en calidad de presidente, estamos visitando todas las comunas de la región, para escuchar sus problemas e inquietudes, ideas y proyectos, no para queden plasmadas en un documento, sino que se transformen en acciones concretas. Hemos acordado talleres que se realizarán con los equipos municipales para diversas instancias, como interpretación de leyes y la modernización del sistema que tendrá su punto más importante en el 2018”, dijo el jefe edilicio de Vicuña.

En la oportunidad el Presidente de la AMRC junto al secretario ejecutivo de esa asociación, Nicolás Moreno, dejaron la invitación hecha a las autoridades a la Cumbre Regional de Alcaldes, Concejales y Dirigentes Vecinales, evento que se realizará el 16 de marzo en Vicuña, el cual contará con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 2, 2017 15:52