Alcalde de Paihuano evalúa positivamente proceso y denuncia hostigamiento de carabineros

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 18, 2013 11:02

Alcalde de Paihuano evalúa positivamente proceso y denuncia hostigamiento de carabineros

Otro de los problemas que presentó esta comuna elquina es la movilización de las localidades alejadas.

Bajo parámetros normales evalúo el Alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres, el proceso eleccionario de este domingo en esa comuna elquina, sólo con algunos inconvenientes en la movilización de localidades rurales, pues no funcionó como lo había planificado la Gobernación Provincial de Elqui.

Paralelo a aquello, el edil denunció el hostigamiento por parte de carabineros, quienes lo  acusaron de intervencionismo. “Viví este domingo un tema complicado, que no me parece, pues yo me estoy bajando de un vehículo, recién llegando al proceso, y se me acerca carabineros a decirme que existen denuncias en mi contra por intervencionismo. Para mí es una amenaza que no tiene ninguna justificación, yo me estoy bajando de mi auto, como van existir denuncias. Yo no haré nada al respecto, sólo quiero dar a conocer mi molestia”, sostuvo.

El Alcalde Lorenzo Torres dijo además que no es la primera vez que le sucede, pues en ocasiones anteriores también ha vivido situaciones similares, pero no precisamente de Carabineros. “Yo no puedo no saludar a la gente, soy el alcalde de esta comuna y los vecinos se acercan, soy electo por ellos y nunca los voy a defraudar. Pero he vivido situaciones similares, una vez una persona me anduvo siguiendo durante todo el día grabándome y fotografiándome. En otra una seremi estuvo sentada al lado mío toda la jornada y me siguió, es terrible. Yo respeto los tiempos de campaña, a la gente no se le puede hacer cambiar a último momento”, finalizó.

En general las elecciones se realizaron de forma normal, y pese al paro, los funcionarios realizaron los turnos éticos, junto al Departamento de Salud y Carabineros.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 18, 2013 11:02