Alcalde de Paihuano aplaza su renuncia al PPD tras reunión con directiva regional

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal enero 6, 2014 17:29

Alcalde de Paihuano aplaza su renuncia al PPD tras reunión con directiva regional

El edil elquino calificó el hecho como provechoso y sostuvo que su decisión de renunciar la aplazará hasta haber terminado estos encuentros.

Más de una hora duró la reunión entre el alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres Medina y la directiva regional del PPD, con el propósito impedir que la autoridad comunal renunciara al partido.

El edil elquino calificó el hecho como provechoso y sostuvo que su decisión de renunciar la aplazará hasta haber terminado estos encuentros, donde se están analizando todos los puntos que desencadenaron la situación.

Por su parte el presidente regional, Teodoro Aguirre señaló que el encuentro de la mañana fue un gran avance.

Recordemos que esta disyuntiva nació luego de los duros cuestionamientos que se le realizaron al alcalde Torres, (durante un consejo regional) por su “poca” participación en la campaña de la diputada y senadora (e) Adriana Muñoz la autoridad comunal decidió dar un paso al costado y alejarse del partido.

En la ocasión el edil desmintió no haber trabajado en la campaña de la legisladora. Es más. Torres señaló que la votación que se obtuvo en la comuna es “buenísima” (20%) si se considera que Muñoz fue sólo en una ocasión a la zona.

La autoridad comunal dice que él no puede permanecer en un partido donde reina la desconfianza hacia su persona.

Torres reconoce que ninguna autoridad nacional lo ha cuestionado y que las principales críticas provendrían desde las bases regionales.

Fuente: Diario El Día

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal enero 6, 2014 17:29