Alameda de Vicuña obtuvo el vice campeonato del Torneo Regional Súper Senior 45

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 25, 2019 15:17

Alameda de Vicuña obtuvo el vice campeonato del Torneo Regional Súper Senior 45

La escuadra local no pudo sostener los buenos resultados mostrados anteriormente, cayendo en la final frente al equipo Profesores de Ovalle.

Tras un encuentro donde el cuadro del Limarí se supo imponer a su símil de la provincia de Elqui, el Club Deportivo Profesores de Ovalle ganó la IV versión del Campeonato Súper Senior 45 de Campeones ANFA por 2 tantos a 0 al CD Alameda de Vicuña, el cual terminó el encuentro con 10 jugadores tras la expulsión Alfredo Azua a los 37 minutos del 2do tiempo.

Un partido que tuvo a los representantes de Vicuña y Ovalle peleando por ser los campeones, se vivió en el Complejo Deportivo del Club de Profesores de la capital de la Provincia del Limarí, donde pese a los esfuerzos de la escuadra elquina, no generaron mayores peligros para el team ovallino que con dianas de Contreras y Salinas en el 2do tiempo plasmó el marcador 2 -0 quedándose con el trofeo regional y el premio correspondiente a un millón de pesos.

El día sábado se disputaron las semifinales donde el cuadro de Profesores pasó a la etapa definitiva tras la suspensión de su encuentro con el equipo Unión Bellavista de Ovalle tras el primer tiempo por inconvenientes que derivaron en la eliminación del otro cuadro ovallino, de esta forma llegó hasta su complejo para jugar una final este domingo como local donde se supo imponer de buena forma con un marcador que pudo ser mucho más abultado si no fuera por la buena reacción del arquero Felipe Espinoza de Alameda.

Al culminar el encuentro el paraguayo Adelio Salinas, refuerzo del cuadro de Profesores se refirió a lo obtenido. “Desde un principio el objetivo era llegar a estas instancias, lograr un campeonato regional e íbamos de a poco luchando para llegar a la final y hoy se logró lo que nos deja muy contentos porque se formó un grupo humano muy bueno, lo que nos deja en la tranquilidad que al tener un buen plantel se puede llegar lejos lo que quedó demostrado hoy”.

Por su parte el cuadro elquino, quien el sábado supo imponerse categóricamente sobre el equipo de San Juan de Coquimbo, con tres dianas de Ganni Torres, no logró repetir la actuación el domingo, donde quedó en evidencia el esfuerzo realizado en el partido anterior como destacó el goleador del equipo. “el cuadrangular final fue muy pesado, físicamente estuvimos complicados, la noche después de la semifinal parecía enfermería y ellos tuvieron más tiempo para reponerse al no jugar el partido completo, hicieron un buen partido y le salieron las cosas, a nosotros nos faltó tranquilidad y más gente para tener rotación, pero lo importante es que el grupo estuvo muy unido”.

Palabras que se sumaron a las de Ricardo Rojas, capitán de la escuadra elquina. “nadie daba un peso por nosotros e igual queríamos ganar esta final era una gran oportunidad para llevarla a nuestra ciudad engrandecer a nuestra institución y el nombre del deporte elquino, lamentablemente nos pasó la cuenta el haber jugado ayer, igual tenían un buen dominio de balón e hicimos lo que pudimos, pero en lo personal satisfecho y feliz de llegar a estas instancias”.

En el partido final se hicieron presentes distintos representantes del deporte amateur tanto de la comuna de Ovalle, Vicuña, como a nivel regional como es el caso de Ricardo Veliz, presidente regional de ANFA, quien sobre el encuentro destacó que “se hizo un compromiso como ANFA regional y nacional de darle oportunidad a la gente más adulta y creo que ha sido un éxito y lo vemos en este campeonato que tuvimos acá con una gran final”.

Desde el municipio elquino también se quiso apoyar a la escuadra local, prestando ayuda en el traslado y poniendo a los profesionales a disposición para cubrir por sus diferentes medios la instancia final, donde si bien no se logró ganar, se dejó en alto el nombre de Vicuña como explicó el jefe de gabinete Kether Gómez, quien acompañó a la escuadra en el partido definitorio. “El equipo de Alameda llegó a la final con un desgaste físico importante por su partido de semi, lo que se suma a que compitieron con un equipo importante en Ovalle, así que muy meritorio del resultado de Alameda y como municipio vamos a seguir entregando apoyo a estas diferentes instancias deportivas”.

Este campeonato comenzó en el mes de enero con representantes de Ovalle, Vicuña, La Serena y Coquimbo, donde los mayores de 45 años demostraron que pese a la edad la pasión y el amor por el fútbol están siempre vigentes.

 

 

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 25, 2019 15:17