Aguas del Valle informa a dirigentes vecinales de Elqui por escenario de escasez hídrica

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 13, 2015 19:59

Aguas del Valle informa a dirigentes vecinales de Elqui por escenario de escasez hídrica

La compañía pretende continuar con esta actividad durante todo este año, de manera de concientizar a cada organización social de la región.

Llamar al uso responsable del agua en tiempos de escasez hídrica, es el principal mensaje que entregó la empresa Aguas del Valle a dirigentes vecinales de la provincia del Elqui, quienes se congregaron en el tercer encuentro a nivel regional celebrado en La Serena.

La actividad se enmarca dentro de la campaña dirigida a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el agua y que los vecinos vayan adquiriendo mejores hábitos en el uso cotidiano de este vital elemento.

La Secretaria de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Vicuña, María Arqueros Céspedes, valoró el encuentro al señalar que “siempre estamos transmitiendo el cuidado del agua con nuestros vecinos, por eso que para nosotros es muy importante cuidar el agua, como no habíamos tenido lluvia, hoy se hace muy importante con esta actividad”, dijo.

Maximiliano Nuñez, Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Coquimbo, reconoció que si bien falta sensibilizar a la población sobre el impacto de la escasez hídrica, “los dirigentes estamos consientes del problema que se nos avecina y que en otras partes están viviendo, y por eso pido que la comunidad tome conciencia sobre la importancia que tiene este vital elemento”, explicó.

Por su parte, el subgerente zonal, Jorge Miranda, explicó que con esta actividad se busca entregar una visión integral del panorama hídrico, especialmente en las comunas que concentran una mayor cantidad de clientes, como Coquimbo y La Serena.

“Generamos este encuentro con los dirigentes vecinales de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Andacollo y Paihuano, porque nos interesa que todos colaboren para enfrentar la escasez hídrica que vive la región. Esperamos continuar con esta tarea en lo que resta del año para trabajar con todas las organizaciones sociales y que difundan nuestro mensaje”, dijo.

Miranda agregó que la actividad permitió además dar a conocer el trabajo que la empresa ha desarrollado y las inversiones que se han efectuado, particularmente en la provincia.

Dentro de los proyectos en curso para enfrentar la sequía en la provincia de Elqui, Miranda informó que la empresa está ejecutando numerosas obras en comunas como La Serena entre las que se considera la construcción de dos estanques de almacenamiento y ocho sondajes.

Finalmente, el ejecutivo destacó que Aguas del Valle ha invertido, entre 2014 y 2015, en obras para enfrentar la sequía un monto cercano a los $8 mil millones.

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 13, 2015 19:59